Inicio Covid-19 Pandemia: se suma una fallecida en Mercedes y anuncian más dosis libres

Pandemia: se suma una fallecida en Mercedes y anuncian más dosis libres

Este martes 25 de enero otra paciente que tenía Covid-19 falleció en el distrito Mercedes. Se trató de una mujer de 96 años portadora del virus. De esta manera suman 188 los muertos con la enfermedad durante la totalidad de la pandemia.

En lo que hace a casos activos, vale decir que se sumaron 129 nuevos casos detectados en el laboratorio de virología, que procesó 184 nuevos testeos en la jornada.

En tanto, 120 pacientes fueron dados de alta por lo que los casos activos suman 1220 a la fecha en el Distrito Mercedes.

Por otra parte se anunció ayer la vacunación libre con tercera dosis para trabajadores de la educación y mayores de 50 años en el territorio bonaerense. El Gobernador informó también la implementación de jornadas itinerantes de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses.

“El programa de vacunación libre y federal con tercera dosis se extiende a las y los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar de forma virtual una conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Teresita.