Inicio Seguridad Alerta por intentos de secuestros virtuales

Alerta por intentos de secuestros virtuales


La Secretaría de Seguridad informó que en las últimas 48 horas recibió llamados de alerta respecto a posibles secuestros virtuales, situación que puso en alerta a las fuerzas de seguridad, que iniciaron las investigaciones pertinentes.

Finalmente, el resultado fue negativo. “Hemos observado y seguido detenidamente la situación. Las familias no han caído en el intento delictivo. Es muy positivo que entre todas y todos, como comunidad, sigamos alertas” afirmó Gonzalo Anselmo. secretario de Seguridad.

“Es muy positivo que como comunidad sigamos alertas”.

El funcionario informó que mercedinos recibieron llamados que simulaban el secuestro de un familiar y exigían sumas de dinero a cambio de su liberación pero los vecinos contactados no creyeron en la estafa.

“Alertamos a la población que hay delincuentes intentando consumar este tipo de hechos y que ésta Secretaría se encuentra trabajando activamente para dar con los responsables”, enfatizaron y de tallaron que son intervenciones que se dan en toda la región.

Se solicita a las y los vecinos que ante cualquier llamado sospechoso corten la comunicación y den aviso al 911 o al 147.