Inicio Seguridad Piden atención a llamadas sospechosas: cuidado con estafas

Piden atención a llamadas sospechosas: cuidado con estafas

En los últimos días, se ha alertado sobre una serie de llamadas telefónicas con intenciones sospechosas, donde los estafadores se hacen pasar por el Ministerio de Salud y otras instancias oficiales relacionadas con el cuidado de las personas. Dos números de teléfono en particular, uno con características 02324 y otro con código 011, han sido identificados como los principales utilizados por los estafadores.

Las autoridades de seguridad y justicia ya han sido notificadas sobre esta situación preocupante, pero se solicita a la comunidad mantenerse sumamente alerta para evitar caer en posibles estafas.

Desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad de la municipalidad, hacen hincapié en la importancia de prestar especial atención a los adultos mayores, quienes suelen ser las principales víctimas de este tipo de engaños, conocidos popularmente como el «cuento del tío».

Ante cualquier llamada sospechosa, es fundamental dar aviso inmediato al número de emergencia 911 para facilitar la identificación y persecución de los autores de estas llamadas inescrupulosas y prevenir posibles actividades delictivas.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre este tipo de estafas y a compartir esta información con sus familiares y amigos, para crear conciencia y prevenir situaciones de riesgo. La colaboración de todos es esencial para proteger a la comunidad y garantizar la seguridad de nuestros seres queridos.