Inicio Seguridad En Suipacha alertan por modalidad de estafa que también se vio en...

En Suipacha alertan por modalidad de estafa que también se vio en Mercedes

Los cuentos del tío están a la orden del día y desde la vecina ciudad de Suipacha a través de la Secretaría de Seguridad local se emitió un alerta por una modalidad de engaño que tuvo hace un tiempo su correlato –y quizá vuelva— en Mercedes.

“Se denunciaron casos de estafa en los que los delincuentes se hacen pasar por constructores, y ofrecen la realización de diferentes tipos de trabajo a precios muy convenientes, pidiendo un supuesto anticipo destinado a la compra de materiales, para darse a la fuga con el dinero”, alertaron desde la vecina ciudad indicando que esta modalidad se veía en varias ciudades de la zona.

La Secretaría de Seguridad de Suipacha, en este sentido recordó a los vecinos que, ante una situación sospechosa de este tipo den aviso a las autoridades policiales y que, sobre todo, “nunca le entreguen dinero a un extraño”.

“Estemos atentos y en lo posible hablemos de esto con familiares y amigos que no tengan acceso a los medios informativos”, señalaron con buen tino.

En Mercedes, en tanto, hace un tiempo se habían visto cuadrillas de “constructores” que decían venir de ciudades vecinas y estar haciendo obras “a la vuelta” en Mercedes. Ante lo cual ofrecía reparar veredas, cordones u otros trabajos, cobrando excesivamente por los mismos de manera impetuosa y realizando tareas de pobre calidad, de las que daban “garantía” mediante un teléfono celular que luego nunca atenderían.