Inicio Covid-19 Ampliaron el horario del vacunatorio para inoculación Covid-19

Ampliaron el horario del vacunatorio para inoculación Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad viene siendo un éxito, gracias a la toma de conciencia general de la población y a los sistemas sanitarios que se han planificado e instalado de manera rápida y efectiva.

Es así como más del 90 % de nuestra población ya tiene 1° y 2° dosis y más del 50 % la 3° dosis. Esto tiene como consecuencia, que la mortalidad de dicha enfermedad disminuya de manera sustancial. Por este motivo, en un trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud y el Gobierno Provincial, se ha decidido extender el horario de vacunación.

De esta manera, el vacunatorio de calle 11 y 6 (ex Martín Rodríguez) atenderá de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche, y los sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

La subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, manifestó que “teniendo en cuenta las buenas convocatorias que hay en las noches de vacunación, decidimos ampliar el horario en el vacunatorio en el ex Martín Rodríguez, hasta las 00:00 horas” y añadió que “el horario será de 09:00 de la mañana a las 00:00 de la noche, de lunes a viernes, y los fines de semana es de 09:00 a 18:00 horas”.

Asimismo, Arenilla remarcó que “lo importante es que la gente se siga vacunando, en nuestra ciudad tenemos un amplio porcentaje que ya lo ha hecho, pero debemos seguir trabajando para que en lo posible todos completen el diagrama de vacunación” e informó: “Ya tenemos vacunación libre a partir de los 12 años de edad de tercera dosis, donde debió pasar –al menos- 4 meses entre la segunda y la inoculación de la tercera”.

En este sentido, la Subsecretaria aclaró: “Muchos vecinos a veces preguntan “tengo la segunda dosis hace 5 meses y todavía no me llegó el turno”, probablemente no haya llegado –y no llegue- porque la vacunación ya es libre, es decir, las personas pueden ir en cualquier momento a vacunarse, pasado los 4 meses desde la última dosis”.

Por otro lado, la subsecretaria adelantó: “Estamos trabajando y planificando comenzar con un sistema de vacunación itinerante, para poder reforzar la misma. Vamos a ir a los barrios, zonas rurales, donde el acceso generalmente a la salud es un poco más limitado por las distancias, y brindar esta posibilidad a los vecinos” y agregó que “ya estamos vacunando en las escuelas, donde esta propuesta fue muy bien recibida por las familias, donde hemos podido completar cronogramas”.