Inicio Sociedad Gerente de Línea Sarmiento informó sobre la obra entre Mercedes y Luján

Gerente de Línea Sarmiento informó sobre la obra entre Mercedes y Luján

El gerente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos, Roberto Rocha, explicó que la renovación de la vía ascendente entre Mercedes y Luján avanza “con algunos retrasos lógicos” pero que ya está casi concluido el tramo Jáuregui – Luján y actualmente la obra está focalizada entre Mercedes y Gowland.

En declaraciones a FM Líder 97.7, Rocha se excusó de fijar una fecha para el cierre de los trabajos “porque estamos re evaluando semana a semana” pero afirmó que “vamos bien porque tenemos la totalidad de la gente y los materiales”.

El funcionario señalo como causa de las demoras “la estacionalidad, la pandemia en enero y la falta de entrega de algunos materiales, que no estaba en nuestros cálculos”. Sin embargo, anunció que la vía Jáuregui – Luján en los próximos días estaría “liberada para la potencia de las máquinas”.

“Estamos mucho más cerca de tener la velocidad que tenemos entre Luján y General Rodríguez”, indicó Rocha respecto de ese segmento de la vía y anticipó que “una vez que finalice la obra seguramente vendrá el replanteo del diagrama y habrá más servicios a Mercedes”.

“Una vez que finalice la obra seguramente habrá más servicios a Mercedes”.

El Gerente de la Línea explicó que para mejorar la frecuencia de los trenes hacia esta ciudad también será necesaria la incorporación de material rodante: “Hicimos una compra muy importante a China, que fue refrendada por el Presidente en su visita a ese país”, indicó.

“De momento tenemos lo que tenemos y lo hacemos andar con la mayor seguridad, no saco ningún tren que no tenga los estándares máximos de seguridad, semanalmente me ocupo de que se le haga el mantenimiento pesado a todas las locomotoras”, afirmó.

Consultado por la posibilidad de que también se renueve la vía “ascendente”, por la que circulan los trenes desde Luján hacia Mercedes, Rocha señaló que “era la idea una vez terminado esto pero como el Congreso no aprobó el Presupuesto no te puedo decir con exactitud”.

El Gerente destacó también que estas obras están pensadas en función de la implementación de un nodo ferroviario en Mercedes para que combinen las líneas Sarmiento y San Martín “Sería muy novedoso y beneficioso para ambas”, consideró.