Inicio Covid-19 Avanzan campañas de vacunación e incluyen dosis Covid-19 pediátricas

Avanzan campañas de vacunación e incluyen dosis Covid-19 pediátricas

Durante la semana se continuó con la campaña de vacunación descentralizada en instituciones educativas y este fin de semana se sostendrá en clubes sociales y deportivos. Se busca reforzar la campaña de vacunación del calendario anual, efectuar controles, prevención y también aplicación de dosis covid-19 pediátrico.

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, comentó al respecto: “En cuanto a la vacunación covid en la ciudad venimos muy bien, venimos avanzando con las terceras dosis, el porcentaje de vacunación en la ciudad es muy alto”.

“A eso le sumamos el operativo de vacunación en las escuelas y en los clubes, lo que está funcionando muy bien, estamos controlando las libretas sanitarias de todo el calendario de vacunación, este fin de semana vamos a continuar, porque nuestro objetivo es llegar a toda la población”, agregó el funcionario.

Asimismo, la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, remarcó que «la gente se sigue vacunando en nuestra ciudad»: «Tenemos un amplio porcentaje que ya lo ha hecho, pero debemos seguir trabajando para que en lo posible todos completen el diagrama de vacunación”, informó. “Ya tenemos vacunación libre a partir de los 12 años de edad de tercera dosis, donde debió pasar –al menos- 4 meses entre la segunda y la inoculación de la tercera”, dijo

En este sentido, la Subsecretaria aclaró que “las personas pueden ir en cualquier momento a vacunarse, pasado los 4 meses desde la última dosis”.

Dejá un comentario