Inicio Covid-19 Refuerzan sistema de vacunación contra el coronavirus en Mercedes

Refuerzan sistema de vacunación contra el coronavirus en Mercedes

Con el objetivo de inmunizar y disminuir los contagios por Covid-19 y poniendo en relevancia la eficacia e importancia de la vacunación, desde el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, y en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, se acerca el dispositivo sanitario a diferentes ámbitos de la ciudad.

En este caso, el sistema de salud comunal se hizo presente en la fábrica Sanmartín, para que aquellos operarios que aún no habían completado el esquema de vacunación, lo pudieran hacer.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, señaló: “Estamos en las fábricas, con el objetivo de poder acercarnos a los vecinos en su ámbito de trabajo, para de esa manera poder completar los esquemas de vacunación Covid y lograr mayor alcance en la inmunización”.

Pisapia aseguró que “esta es la primera fábrica a la que vamos y la idea es poder hacer operativos en la mayoría de las empresas de la ciudad”. “Es importante que la gente se siga vacunando, para poder dejar atrás esta página negra en la historia de la humanidad”, dijo.

Vale recordar que la vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad viene siendo un éxito, gracias a la toma de conciencia general de la población y a los sistemas sanitarios que se han planificado e instalado de manera rápida y efectiva.

Es así que más del 90 % de nuestra población ya tiene 1° y 2° dosis y más del 50 % la 3° dosis. Esto tiene como consecuencias que la mortalidad de dicha enfermedad disminuya de manera sustancial.

Dejá un comentario