Inicio Sociedad Puesta a punto: el nuevo Tren Turístico ya funciona y está en...

Puesta a punto: el nuevo Tren Turístico ya funciona y está en La Trocha

El esperado y deseado tren turístico ya está en la Estación de La Trocha. Tras su arribo y primera ubicación en vías por avenida 40 y 119 donde se hizo el montaje de la nueva formación ahora está en la estación donde se encuentra recibiendo los detalles técnicos necesarios.

Vale recordar que el tren arribó desde Córdoba andando hasta Solís, donde fue subido a un tráiler y trasladado hasta nuestra ciudad.

La nueva formación es mucho más potente y grande que la que ya estaba en Mercedes, que ahora se encuentra en Altamira.

Este nuevo tren buscará unir Tomás Jofré, con su nueva y flamante estación construida especialmente para el emprendimiento, con Altamira en su restaurado e histórico edificio , y nuestro casco céntrico en La Trocha.

«Es uno de los pocos trenes que tendrá un objetivo turístico del país, siendo muy valioso el impulso que dio el ministro Eduardo «Wado» De Pedro a este sueño que con el apoyo de Trenes Argentinos y múltiples gestiones municipales hoy vemos cada día más cerca», narraron desde la Dirección de Turismo.

Por su parte, Trenes Argentinos Capital Humano concretará varias intervenciones de jerarquización y puesta en valor de la formación.

Un deseo que podría ser realidad
Días pasados comenzó a circular en distintos ámbitos una iniciativa para que la estación Trocha en Mercedes sea bautizada con el nombre de una de las personas que más luchó para la preservación y conservación, además de la restauración y puesta en valor, de ese espacio: el recientemente fallecido Fernando Luna.

La llegada del tren turístico, algo tan anhelado por tantos mercedinos, ha movilizado esta inquietud para que La Trocha lleve, como homenaje a quien en un principio la rescató, para convertirla en Centro Cultural y volver a darle vida, el nombre de «Estación Fernando Luna».