Inicio Sociedad Entregan importante subsidio a la Escuela Técnica Nº1

Entregan importante subsidio a la Escuela Técnica Nº1

La inversión en educación continúa de manera planificada y trabajando junto a las instituciones educativas, tal cual remarcaron desde el municipio, tras la visita que el Intendente Juan Ustarroz efectuó a la Escuela Técnica Nº1.

En la ocasiön se hizo entrega de un importante subsidio para la compra de materiales que se utilizarán en los diferentes talleres.

Durante la recorrida, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Quiero felicitar a todos los que son parte de esta hermosa institución por el trabajo que hacen” y destacó “en esta escuela se aprende, además de lo técnico, el compromiso, la vocación, el compromiso y solidaridad, importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Cada vez que recorremos esta hermosa escuela, nos encontramos con chicos que están muy a gusto, que aprenden haciendo y que tienen un grupo de docentes y de directivos que acompañan, que le ponen mucho esfuerzo, que tienen un gran compromiso por la educación”, agregó.

“Hoy en concreto lo que fuimos es traer un subsidio para la compra de materiales que usan los chicos habitualmente en sus talleres” apuntó Ustarroz. “Para nosotros representa un acompañamiento a una institución muy reconocida en la ciudad y que ha formado a muchísimos vecinos que hoy trabajan y desarrollan sus actividades en diferentes empresas y lugares de Mercedes”., dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, expresó: “Estamos acompañando al intendente Ustarroz con quien estamos entregando un subsidio, muy importante para las prácticas de primero y segundo año de la escuela Industrial y poder recorrer las obras que estamos desarrollando”.

Y Daniela Dasdores, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Nuestra Señora de las Mercedes, señaló: “Esta escuela tiene actualmente 478 alumnos con 3 modalidades; maestro mayor de obras, técnico electromecánico y técnico en administración de las organizaciones, cuyas 3 modalidades tienen mucha salida laboral o también seguir estudios universitarios, donde a los chicos les gusta mucho estar en el colegio y eso nos pone muy felices”.

“Desde el Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar tenemos siempre mucho apoyo para todo lo que necesitamos, como así también del Estado Nacional y Provincial para poder realizar todos nuestros proyectos, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”, agradeció y añadió que “nos están ayudando mucho en todo lo que se refiere a los 100 años que está por cumplir la institución, obras, arreglos, que todo esté en condiciones y hermoso para esa fecha”.