Inicio Politica Zonificación: Ingenieros también cuestionan y piden derogar decreto y hablan de «inseguridad...

Zonificación: Ingenieros también cuestionan y piden derogar decreto y hablan de «inseguridad jurídica»

Desde el Centro de Ingenieros de la ciudad también se pronunciaron en contra del Decreto Municipal 1144/22. Mediante una carta se dirigieron al intendente Juan Ustarroz pidiéndole su suspensión ya que –aducen—“atenta contra el ejercicio de la profesión”. De esta manera se suman a las críticas de la oposición y del Colegio de Arquitectos en el mismo sentido.

En torno al Decreto 1144/2022 de fecha 30 de junio de 2022, desde el Centro de Ingenieros consideran que “la suspensi6n por ciento ochenta (180) días, prorrogables por el mismo tiempo, de las nuevas presentaciones de planos de subdivisión, planos de obra nueva, solicitudes de uso conforme y proyectos de propiedad horizontal especial, atenta gravemente al libre ejercicio profesional de agrimensores, arquitectos, ingenieros y técnicos, y al mismo tiempo con el desenvolvimiento económico y social de nuestra comunidad”.

“Llama la atención que un Decreto que tiene consecuencias en tantas actividades solo se ha publicado en el Boletín Oficial sin ser comunicado a los medios de prensa locales para ser conocido por toda la comunidad”, remarcaron los Ingenieros en su misiva, firmada por Miguel Di Palma y Guillermo Blanco, como presidente y secretario de la entidad, respectivamente.

“La tramitación de las modificaciones que se proyecten de la Ordenanza de Zonificación 5671/03 está contemplada en el artículo 7° de la misma y debe debatirse ampliamente por todas las entidades representativas de la comunidad, por lo que deben ser conocidas por todos”, opinaron.

En este sentido, solicitaron “que se deje sin efecto el Decreto 1144/22 por todo lo expuesto y además por la inseguridad jurídica que representa suspender la vigencia de una Ordenanza por un Decreto”.