Inicio Sociedad Misión argentina gestiona en Mali la liberación de joven mercedino

Misión argentina gestiona en Mali la liberación de joven mercedino

Mariano Simón Padros, embajador argentino en Argelia.

Una misión diplomatica argentina ya se encuentra en Mali gestionando reuniones presenciales con las autoridades gubernamentales y judiciales de la nación africana por el caso del mercedino Nicolás Bossié, de 32 años, detenido en ese país hace más de cinco meses.

Oscar Bossié, padre de Nicolás, informó a Noticias Mercedinas que la comitiva es encabezada por el embajador argentino en Argelia, quien desde este jueves se interioriza “in situ” sobre la situación del muchacho, encarcelado en la ciudad de Kayes por carecer de documentación.

El embajador se reunirá con funcionarios del Ministerio Público Fiscal maliense.

Mariano Simón Padros, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Argelina Democrática y Popular desde febrero de 2019, se reunirá en las próximas horas con funcionarios del Ministerio Público Fiscal maliense y concretaría una presentación formal tendiente a la liberación de Bossié.

En Mali es considerada una falta grave la ausencia de documentación personal, en el marco de un expediente judicial de difícil acceso. Fuentes de Cancillería consultadas por este medio sostienen la reserva para no entorpecer las negociaciones en curso, mas confiaron que en los próximos días podrían informar novedades.

Oscar Bossié guarda la esperanza de que el lunes haya noticias positivas sobre su hijo Nicolás tras los encuentros diplomáticos entre representantes de ambas naciones. Se ilusiona con que muy pronto podrán reencontrarse en tierra mercedina.