Inicio Sociedad Otorgan libertad condicional a joven mercedino detenido en Mali

Otorgan libertad condicional a joven mercedino detenido en Mali

El joven mercedino Nicolás Bossié, quien permanecía detenido en Mali desde mayo, recibió hoy el beneficio de la libertad condicional mientras se sustancia el proceso judicial que se le sigue por ingresar a ese país africano sin documentación que acredite su identidad.

Oscar Bossié, padre del muchacho, confirmó esta tarde a Noticias Mercedinas que su hijo debe permanecer en la ciudad de Bamako, alojado en una vivienda que pudieron alquilar. “En este momento acaba escribirme por messenger desde un ciber”, contó Oscar al periodista de este medio.

Nicolás informó a sus familiares que se encuentra bien de ánimo y de salud y que hoy mismo pudo tomar contacto personal con un abogado, que llevará su caso con la esperanza de que pronto sea autorizado a retornar a la Argentina.

Nicolás informó a sus familiares que se encuentra bien de ánimo y de salud.

Está recibiendo asistencia de Cruz Roja Internacional, organización que facilitó los primeros contactos con sus parientes en nuestro país. También pudo recibir dinero para un alquiler y gastos de subsistencia.

El caso de Bossié es especialmente complicado porque las leyes de Mali son especialmente severas respecto de la indocumentación, a la que incluso llegan a relacionar con el terrorismo. En ese país, además, no hay embajada ni consulado argentino.

Una vez que su situación tomó estado público, incluido un fuerte reclamo de su papá al gobierno nacional, Cancillería dispuso que una misión encabezada por el embajador argentino en Senegal viaje a Mali para ocuparse del tema.

En los últimos días de octubre, Nicolás fue trasladado a Bamako, principal sede administrativa del país, desde el centro de detención en Kaye, en la zona conocida como “la olla a presión de África” por sus elevadas temperaturas, donde debió pasar más de cinco meses.