Inicio Sociedad Nicolás Bossié fue trasladado a la capital de Mali

Nicolás Bossié fue trasladado a la capital de Mali

Nicolás Bossié, mercedino preso en Mali, fue trasladado a la capital de ese país, Bamako, después de permanecer más de cinco meses en un centro de detención de Kayé, ciudad conocida como “la olla a presión de África” debido a su calor extremo.

Bamako, a orillas del río Níger en el sudoeste del país, es su principal centro administrativo. Esto facilitará la asistencia legal de Bossié y también el contacto con la Embajada de Brasil en Mali, que presta colaboración ante la inexistencia de representación diplomática argentina permanente.

Confían en que Nicolás contará con mejores condiciones de vida.

Sus familiares confían en que Nicolás contará con mejores condiciones de vida y guardan la esperanza de que sea liberado antes de cumplir los ocho meses de la detención que sobrelleva desde mayo, cuando ingresó a Mali a pie sin la documentación exigida.

Informaron a Noticias Mercedinas que procuran en este momento acceder a más información respecto del penal al que fue llevado y establecer contacto con Nicolás mediante los representantes de los servicios sociales de esa institución.