Inicio Sociedad Joven mercedino detenido en África: buenas noticias desde Mali

Joven mercedino detenido en África: buenas noticias desde Mali

Oscar Bossié, padre de Nicolás, el joven mercedino detenido en Mali informó, esta tarde a Noticias Mercedinas que recibió “muy buenas noticias dentro de la gravedad del tema”, ya que la misión argentina en ese país africano pudo avanzar en las gestiones tendientes a su regreso a casa.

Bossié explicó que los diplomáticos argentinos, encabezados por el embajador de nuestro país en Argelia, Mariano Simón Padros, ya concretaron seis reuniones con el Ministerio Público Fiscal maliense, en la ciudad de Kayes, donde el joven se encuentra retenido.

De todos modos, Nicolás Bossié debería esperar cerca de dos meses que haya definiciones en el proceso judicial que se le inició por ingresar a Mali sin documentación. Sus familiares confían en que a su término se le conceda la posibilidad de regresar a la Argentina.

También se trató la posibilidad de trasladar a Nicolás a otro lugar de detención.

Desde Mercedes, Oscar contó a este medio que los diplomáticos también presentaron documentación personal de Nicolás, que ya le habría llegado. “No lo puedo creer, Dios quiera que así sea”, dijo el papá del detenido.

Por otra parte, en los encuentros entre funcionarios del gobierno argentino y las autoridades malienses también se trató la posibilidad de trasladar a Nicolás a otro lugar de detención en el que cuente con una mejor calidad de vida.