Inicio Cultura Sergio Gramática vino a grabar a Mercedes

Sergio Gramática vino a grabar a Mercedes

Ayer domingo 13 de noviembre, vino a visitar al Polaco Zelazek y participar de su disco Sergio Gramática, baterista y miembro fundador de Los Violadores.

Su participación fue con el tema “Attitude” de Guns & Roses, grabando en Inroom Studio donde metió las baterías de dos canciones. Y  junto con los hermanos de Judadi en voz y guitarra grabaron “Sin ataduras” de Violadores. Fue una jornada de reencuentro de gente que viene vinculada con el ambiente de rock desde hace décadas.

En tanto, para mañana martes 15 de noviembre se espera que vengan a la ciudad a grabar para el disco que llevará por título “Friends & Covers”, Anel Paz en guitarra ex Violadores, Leo Nievas que fue el primer cantante de Animal y el Griego ex baterista de Alakrán, Pappo y muchos más.

Luego de la primera separación de Los Violadores en 1992 Robert armó un proyecto denominado Animal, junto a los ex Beso Negro  Andrés Giménez en guitarra y voz y Anibal Alo en batería. Después de algunas presentaciones el trío se divide y ambas partes consiguen contratos discográficos.  El nombre Animal se queda junto al Polaco y Gimenez y Alo deciden convertirse en Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, junto al bajista Marcelo Corvalan. “Nadie es inocente” es entonces el único disco de lo que se conoce como el Animal sin puntitos con el Polaco acompañado por Ricardo El Griego Alonso en batería, Leo Nievas en voz, ex Rara Avis y el guitarrista Anel Paz, reemplazado para las presentaciones en vivo por el fallecido Daniel Telis.

Algunas de esas canciones se reflotaron en la reunión de Los Violadores en 1996 para el disco “Otra patada en los huevos” y todos juntos eligieron la canción “Estoy peleando aquí” de ese álbum.

Próximamente más invitados vendrán a grabar este disco que integra a músicos mercedinos.

Colaboración de Fernando Viloria