Inicio Seguridad Programa «Licencia en tu barrio» genera gran interés

Programa «Licencia en tu barrio» genera gran interés

El programa «Licencia en tu barrio» ha generado un gran interés en la comunidad, según informó el Secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, sobre la propuesta que busca descentralizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para aquellos que deseen obtener la licencia de conducir.

Los cursos teóricos se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad para facilitar el acceso a los vecinos y promover la seguridad vial y el cuidado de la vida. En los primeros meses del año, el programa ya se llevó a cabo en los barrios Unidad y Progreso y Santa Teresita, con la participación de casi un centenar de vecinos y vecinas de diferentes edades.

Los cursos teóricos se llevan a cabo en diferentes barrios para facilitar el acceso.

En estos momentos, se está desarrollando en el barrio Santa Teresita, y cada nuevo barrio en el que se llevará a cabo se anuncia a través de las redes sociales de la Municipalidad y de la Secretaría de Seguridad.

El objetivo de «Licencia en tu barrio» es brindar una personalización en la teoría de las normas y requisitos para obtener el carnet de conducir, lo que se traduce en una mayor preparación y concientización.

Además, la descentralización del programa permite a los vecinos y vecinas obtener la licencia sin tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad, lo que contribuye a reducir los costos y el tiempo.