Inicio Cultura Alcides fue reconocido como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante

Alcides fue reconocido como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante

Alcides Miguel Berardo, conocido sencillamente como Alcides, fue reconocido por el Concejo Deliberante como Vecino Destacado de Mercedes en una declaración que se votó en la última sesión ordinaria y se le entregó al artista durante el festival solidario con los Bomberos Voluntarios que se realizó el 2 de abril.

Nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1952, Alcides reside desde hace algunos años en Mercedes junto a su esposa. Durante el evento que se realizó en la sede de la Sociedad Rural local, el cantante expresó su beneplácito por haber elegido esta ciudad como lugar de residencia.

Alcides representa a la Argentina y a Mercedes en el plano internacional.

Carlos Garro, concejal del Frente de Todos que impulsó el homenaje, destacó el aporte de Alcides a la cultura popular y, en declaraciones a Noticias Mercedinas, señaló que el cantante también representa a la Argentina y a Mercedes en el plano internacional.

“El 11 de marzo cantó para más de 20.000 personas en los festejos por los 100 años del Club Villarreal de España”, indicó el edil y mencionó que su conocidísima canción “Violeta” es como un himno de cábala para los simpatizantes de esa institución deportiva.