Inicio Educacion Estudiantes de la Escuela Industrial reciben bicicletas como reconocimiento a su proyecto

Estudiantes de la Escuela Industrial reciben bicicletas como reconocimiento a su proyecto

En una acción pedagógica promovida por la Dirección de Ambiente con el apoyo de la Provincia, los estudiantes de la Escuela Industrial han recibido bicicletas en reconocimiento a su proyecto elaborado.

El intendente Juan Ustarroz y la directora de la institución, Daniela Dasdores, encabezaron el encuentro junto al doctor Néstor Pisapia y Valeria D´Angelo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su opinión sobre el proyecto, afirmando: «Este proyecto que se ha llevado a cabo con enfoque en el medio ambiente es de gran importancia, ya que nosotros como Municipio no siempre contamos con los recursos necesarios. Este programa fomenta la participación, y esta propuesta ha surgido tanto de los estudiantes como de los docentes».

«Este proyecto que se ha llevado a cabo con enfoque en el medio ambiente es de gran importancia, ya que nosotros como Municipio no siempre contamos con los recursos necesarios»

«En este caso, se recicla y se trabaja para el comedor, el cual está a punto de inaugurarse, y todo esto se basa en el compromiso y la participación de todos los estudiantes», destacó el intendente Ustarroz, quien también felicitó a toda la Escuela Técnica por su enorme trabajo diario.

Valeria D´Angelo, de la Dirección de Ambiente, informó: «Esta es la primera entrega de bicicletas como parte del concurso lanzado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires para los ‘Proyectos ambientales educativos'».

La directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Daniela Dasdores, expresó: «Este es el primer paso para la realización del comedor escolar, ya que la rampa propuesta por el profesor y construida junto con los alumnos servirá para el transporte de alimentos cuando el comedor esté en funcionamiento». Además, agregó: «Estamos muy contentos con este proyecto, ya que mejora la calidad de vida de los estudiantes».

El profesor Leandro Maqueda, a cargo del proyecto junto con los alumnos, señaló: «Hemos aprovechado los materiales disponibles dentro de la institución y hemos trabajado arduamente con los estudiantes en la construcción de esta rampa. Ellos están muy contentos por el premio obtenido».