Inicio Deportes La Escuela Municipal de Handball en el 5 Ciudades

La Escuela Municipal de Handball en el 5 Ciudades

El equipo de Mayores mercedino.

A lo largo del fin de semana se desarrolló en Chivilcoy el tradicional Torneo “5 Ciudades”, que este año contó con la participación de Balonmano Newen y Rancagua Handball de Chile. Siendo parte también la Escuela Municipal de Handball de Mercedes con el equipo de Mayores masculino durante los días viernes y domingo.

En días muy fríos, el conjunto mercedino disputó dos encuentros en la jornada del viernes, obteniendo dos muy buenos resultados, logró empatar en 24 anotaciones con el Instituto Santa Rosa y luego obtuvo un ajustado y merecido triunfo frente a la Asociación Civil Las Brisas de Lomas de Zamora por 28 a 27.

Durante el día domingo, volvió a disputar dos encuentros, cayendo ante el local del Club Independiente por 30 a 19, pero reponiéndose en la tarde para vencer al Club Italiano de José C. Paz por 27 a 24, no llegando a clasificar para disputar el partido final del Torneo “5 Ciudades”.

El representativo de nuestra ciudad estuvo integrado por Agustín Aguirre, Facundo Aguirre, Nicolás Aguirre, Franco Beltrame, José Carballo, Luca De Antoni, Alejo Escudero, Javier Lennard, Francisco Peral, Tomás Peralta, Francisco Ponce, Valentino Rossi, Bruno Saion y Facundo Verde.

Pero no fueron los únicos mercedinos que vieron acción el fin de semana, ya que Belén Rey Pruzzo jugó como refuerzo para Club Independiente de Chivilcoy finalizando segundo en su categoría y Facundo Forchilli, Bautista Isea y Benjamín Sosa, fueron parte de la Pre Selección de Cadetes que participó del Torneo “5 Ciudades” en la categoría Juvenil, quedando en la tercera ubicación.

La Pre Selección de Cadetes se está preparando para disputar el Torneo Argentino de la categoría, que se celebrará entre los días 7 al 11 de agosto en la ciudad de San Rafael, Mendoza.