Con el número de lista 324 en lugar de la 940, como estaba previsto y habían impresos folletos ya que tuvieron que desechar pero donaron a cartoneros par su recicle, sumando una actitud militante desde los barrios y tratando de hacer más allá de dar la cara, el espacio político “Esperanza del Pueblo”, que tiene a Claudio Antunes como precandidato a intendente de la ciudad, avanza más allá de todo de cara a las elecciones PASO, como una alternativa real en la ciudad.
“Tenemos varios problemas con mi postulación. Todos sabemos que la política está manejada por los guantes blancos, y cuando uno que no tiene un pensamiento que no es similar y se postula molesta”, resumió el propio Antunes, consultado por Noticias Mercedinas tras algunos inconvenientes que se dieron y tuvieron que superar con los avales presentados.
«Para formar la lista necesitábamos 300 avales, que los presentamos y ahí empezó el chicaneo, ya que nos decían que los avales no servían y teníamos que conseguir más. Pero eran avales legales, no usamos entrega de mercadería o hacer firmar para juntar avales»
“Tratan de hacer lo posible con su poder adquisitivo para apartarnos. Al principio estuvimos callados, pero sabíamos que iba a haber estas cosas. Para formar la lista necesitábamos 300 avales, que los presentamos y ahí empezó el chicaneo, ya que nos decían que los avales no servían y teníamos que conseguir más. Pero eran avales legales, no usamos entrega de mercadería o hacer firmar para juntar avales. Simplemente llamábamos por teléfono a familiares, amigos y conocidos para que nos pasen sus documentos y todos nos apoyaron y nos lo dieron. Pero nos rechazaron la lista y volvimos de nuevo a juntar en un plazo de dos días que nos dieron. Nos movimos callados, porque sabíamos que habría otros movimientos y pudimos juntar 500 avales mas”, explicó Antunes, líder de “Esperanza del Pueblo”, como precanbdidato a intendente de Mercedes, uy que es acompañado por María Laura González, precandidata a primera concejal; Juan Manuel Antunes, segundo concejal; y Ludmila Gonzalez, primera precandidata a consejera escolar.
Y luego detalló el último problema que tuvieron: el cambio de numero en la boleta. “A diez días de las elecciones nos cambian el número de boleta. La lista era 940 y la cambiaron estos guantes blancos que siempre ganan y son los mismos, se pelean entre ellos o hacen que se pelean como para seguir siempre en el mismo mandato y con el mismo discurso. Hay que darle oportunidad a la gente trabajadora a la que represento, a la clase media y clase baja. Todo lo que pasa en la ciudad viene de los barrios populares. SI solucionamos los problemas de esos barios se solucionan todos los problemas de la ciudad”, contó Antunes, para quien es claro el eje del conflicto: “Molesta que venimos subiendo. No somos los famosos que se muestran en fotos, sino que somos los que hacemos. Siempre nos hicimos llamar los cara tapada, los que hacemos muchas cosas pero no salimos en la foto”, indicó el precandidato.
«La lista era 940 y la cambiaron estos guantes blancos que siempre ganan y son los mismos, se pelean entre ellos o hacen que se pelean como para seguir siempre en el mismo mandato y con el mismo discurso»
“Yo vengo haciendo relevamiento de barrios populares y es una lucha poder legalizarlos. Son 17 pero ya se agregaron 3 más. Y por ellos peleamos para que lleguen las obras públicas, de asfalto, cloacas e incluso el empredrado. Muchos compañeros la luchamos en este relevamiento para ganar en Nación algún recurso y obras, certificados de viviendas que nos dan la oportunidad de construir casas de materiales y que no haya rachaos de chapas. También se logró hacer veredas, alumbrados públicos y otras obras como cloacas”, comentó luego. “Gracias a los cara invisible, a los sin rostro, estos proyectos se arman y salen adelante”, dijo y remarcó como ejemplo la lucha por la luz en barrio REDES que fue “muy pedaleada” por el municipio y EDEN.
“Yo aprecio al intendente y hemos trabajando proyectos en conjunto. Logramos que vaya al barrio REDES a dar la cara, nos pidieron requisitos, poner pilares de luz, logramos un acuerdo, ayudamos a la gente que no podía hacerlos”, explicó.
«Siempre nos hicimos llamar los cara tapada, los que hacemos muchas cosas pero no salimos en la foto»
“Nos tienen que dar la oportunidad de que la gente elija al que quiere como candidato, estos personajes de guante blanco que tratan de que uno no llegue. Por eso nos molesta que a los folletos y todas las cosas que armamos ya con el número de lista que teníamos, con plata que juntamos con rifas o de nuestro propio laburo, tuvimos que tirarlos. Se nos cayó al piso el esfuerzo y ahora debemos empezar de nuevo, con nuevos folletos y demás. Nos bajoneó un poco pero estamos convencidos de que haremos una buena campaña y limpia. Y mas allá de que vean algún chanchullo, algo raro o chicanas, yo le pido a los compañeros que traten de obviarlas y no contestar. Por eso avanzamos, donamos los folletos a los cartoneros para que ganen un mango y ahora estamos haciendo otros”, completó el precandidato a intendente de “Esperanza del Pueblo”.