Inicio Provinciales Defensoría lanzó una campaña para promover el voto joven y la participación...

Defensoría lanzó una campaña para promover el voto joven y la participación electoral

La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, lanzó una campaña para promover el voto joven en el marco de los 40 años de democracia argentina.

Se trata de una serie de videos donde se explica la importancia del sufragio, cuándo se vota, las diferentes categorías y recomendaciones generales.

Esta campaña tiene como objetivo que las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires conozcan el rol fundamental del derecho al voto y la participación electoral.

“Como organismo que promueve los Derechos Humanos, es fundamental difundir y enseñarle a los más jóvenes el valor que tienen los derechos electorales, la posibilidad de expresarnos y elegir libremente, lo cual contribuye al fortalecimiento del sistema democrático”, expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Cabe destacar que el 31 de octubre de 2012 se sancionó la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, conocida como Ley de Voto Joven, que permite el reconocimiento de los derechos electorales y políticos de las personas a partir de los 16 años.