En una situación muy poco común en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Mercedes, se ha destacado la presencia de dos precandidatos que sorprendieron a la mayoría al no dar entrevistas previas ni tener una experiencia política conocida en el ámbito local. Julio Alberto Basualdo y Anibal Oscar Acosta, postulantes a intendente y primer concejal respectivamente, se presentaron en la lista 95 “A” Primero La Patria, perteneciente al Frente Patriota Federal.
Esta situación ha generado un inusual desconcierto entre los votantes, ya que muy pocas personas habían tenido conocimiento de sus carreras y antecedentes antes de llegar al cuarto oscuro, donde sus nombres figuraban en una de las boletas disponibles. La lista en la que Basualdo y Acosta estaban como precandidatos compartía espacio con el aspirante a presidente César Biondini y su vicepresidenta María Eugenia Avendaño.
A diferencia de otros competidores políticos que se comprometieron a firmar el pacto de buena convivencia promovido por el intendente Juan Ustarroz en días previos, estos aspirantes no estuvieron presentes en el acto de firma.
A pesar de su perfil poco conocido y su ausencia en el panorama mediático, los resultados electorales serán determinantes para conocer si su estrategia de bajo perfil y escasa visibilidad les ha otorgado algún tipo de ventaja en la contienda.
Incluso en los medios de prensa, la presencia de Basualdo y Acosta ha sido escasa o prácticamente inexistente. Ni sus rostros ni sus opiniones habían sido reflejados en las coberturas mediáticas, lo que ha complicado aún más la tarea de conocer a fondo a estos candidatos y entender sus propuestas.
El destino político de Basualdo y Acosta se encuentra en vilo mientras se espera el resultado de las PASO. A pesar de su perfil poco conocido y su ausencia en el panorama mediático, los resultados electorales serán determinantes para conocer si su estrategia de bajo perfil y escasa visibilidad les ha otorgado algún tipo de ventaja en la contienda.
Con la atención centrada en el recuento de votos, se espera que se desvele la incógnita sobre la suerte que correrán estos aspirantes poco convencionales y si lograrán avanzar más allá de las PASO.