Inicio Politica Desde Patria Grande Mercedes destacaron la gran elección de Juan Grabois en...

Desde Patria Grande Mercedes destacaron la gran elección de Juan Grabois en las PASO

Tras las recientes elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, el movimiento Patria Grande de Mercedes celebró los resultados obtenidos por el precandidato a presidente Juan Grabois en el distrito. Dentro de su lista de «Unión por la Patria», el candidato ha logrado un impresionante respaldo en la localidad, consolidando su posición en la contienda política.

Grabois obtuvo un total de 4,442 votos en Mercedes, lo que representa el 10.5% del total de votos emitidos en el distrito. Tal cual remarcaron desde Patria Grande, estos resultados no solo destacan su apoyo en la comunidad, sino que también demuestran su influencia dentro del electorado de «Unión por la Patria», donde su respaldo alcanza el 36.9%.

La elección de Juan Grabois no fue un camino sencillo. Previo a las PASO, su candidatura estuvo en incertidumbre hasta los últimos momentos. Hasta el 22 de junio, «Unión por la Patria» no había decidido oficialmente su precandidato a presidente. Fue en ese momento cuando Wado de Pedro presentó su candidatura a través de las redes sociales. Cabe destacar que Juan Grabois había estado apoyando a Wado durante el último año, recorriendo diversas provincias y presentando un ambicioso Plan de Desarrollo Humano Integral y Federal.

La elección de Grabois como candidato surgió como una opción sólida para la coalición, ya que cumplía con las expectativas de recambio generacional y provenía de la «Generación diezmada» y del año 2001. Sin embargo, ante la falta de definición sobre su candidatura, Juan se presentó como precandidato a presidente junto a Paula Abal Medina como vicepresidenta. Esta movida estratégica fue acompañada por la promesa de retirar su candidatura si Wado de Pedro se presentaba finalmente. Y así ocurrió: el jueves por la mañana, se anunció que Grabois no sería candidato.

La organización local «UxP Justa y Soberana-Mercedes» expresó su profundo agradecimiento a todos los que confiaron en el candidato joven y sus propuestas concretas para abordar los desafíos de Argentina.

No obstante, la situación dio un giro inesperado el viernes 23, cuando se confirmó que Sergio Massa sería el precandidato de «Unión por la Patria». Ante este cambio, Juan Grabois retomó su candidatura, ajustando la lista para concordar con la de Massa y modificando únicamente los candidatos al Poder Ejecutivo. La determinación de Grabois y el apoyo ferviente de miles de personas permitieron a Patria Grande obtener los avales necesarios en el último día hábil.

Los seguidores de Patria Grande en Mercedes y en distintas localidades del país se movilizaron con entusiasmo para conseguir votos. A pesar de los obstáculos financieros y de la falta de respaldo mediático, los militantes llevaron a cabo diversas actividades de campaña, como pasacalles y volanteo. El movimiento resaltó la figura de Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y líder de Patria Grande.

En Mercedes, los esfuerzos dieron frutos, ya que Patria Grande logró un impresionante 10.5% de los votos. A nivel nacional, su apoyo alcanzó casi un 6%. Ante estos resultados, la organización local «UxP Justa y Soberana-Mercedes» expresó su profundo agradecimiento a todos los que confiaron en el candidato joven y sus propuestas concretas para abordar los desafíos de Argentina.

En palabras de Juan Grabois, este logro se alcanzó con pasión y compromiso, superando obstáculos con determinación y defendiendo los valores históricos del peronismo. Aunque reconocen que esto es solo el comienzo, los seguidores de Patria Grande seguirán luchando por impulsar una agenda centrada en «TIERRA, TECHO Y TRABAJO» en pos de una Argentina más humana.