Inicio Sociedad Conmemoraron 99 años de la Escuela Técnica N°1 con almuerzo a beneficio

Conmemoraron 99 años de la Escuela Técnica N°1 con almuerzo a beneficio

En un emotivo acto con motivo de los 99 años de la Escuela Técnica N°1, anteriormente conocida como el Colegio Industrial, se llevó a cabo un almuerzo especial en uno de los galpones del Centro Cultural La Trocha.

Este evento, organizado por la cooperadora de la institución y el Municipio de Mercedes, reunió a más de 450 personas en un gesto de apoyo a la educación técnica y al futuro de los estudiantes.

El almuerzo conmemorativo no solo fue un evento para celebrar casi un siglo de educación técnica de calidad en Mercedes, sino también una oportunidad para recaudar fondos que serán destinados a diversos proyectos de la institución. La comunidad se unió en un gesto de solidaridad y compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, destacó la importancia de la participación masiva y la excelente organización del evento. «Hubo una participación muy grande, más de 450 personas que compraron la tarjeta y fueron a almorzar», señaló Pisano. También destacó el compromiso de los estudiantes y el equipo directivo, que contribuyeron al éxito del evento.

José Pisano resaltó la relevancia de esta acción para el futuro de la educación técnica en Mercedes y el país en su conjunto. «Cuando todos unidos nos vamos organizando y llevamos adelante acciones, siempre serán en beneficio de las instituciones que trabajan en el futuro de nuestro país, que son los estudiantes secundarios, sobre todo la escuela técnica», afirmó.

Además, Pisano subrayó que esta acción refleja una política pública del Estado Municipal que busca financiar acciones colectivas en beneficio de las instituciones educativas. «El Municipio pone a disposición esta herramienta para el trabajo conjunto entre la cooperadora, las familias y los chicos y chicas», destacó.

En cuanto a los fondos recaudados, José Pisano informó que la cooperadora ya tiene planes para su uso. «Principalmente, se destinarán a la compra de distintos materiales de uso diario en los talleres», reveló. Estos materiales contribuirán al desarrollo educativo de los estudiantes y al fortalecimiento de la escuela técnica como una institución de excelencia en Mercedes.

La exitosa conmemoración de los 99 años de la Escuela Técnica N°1 no solo celebra su historia, sino que también asegura un futuro prometedor para las generaciones venideras de estudiantes técnicos en la ciudad