Inicio Sociedad Inauguración de la Casa Velatoria Municipal: un servicio de apoyo a quienes...

Inauguración de la Casa Velatoria Municipal: un servicio de apoyo a quienes más lo necesitan

En un acto este viernes 22 de septiembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Casa Velatoria Municipal en Mercedes. Este nuevo servicio municipal busca brindar un apoyo fundamental a los vecinos que no pueden costear prestaciones de este tipo, ofreciendo un espacio de dignidad y respeto en momentos difíciles. La Casa Velatoria está ubicada en la calle 10 entre 555 y 57, número 1390.

La Secretaria de Desarrollo Social de Mercedes, Jorgelina Silva, destacó la importancia de esta obra muy esperada por la comunidad: «Este será un servicio nuevo que brindará la municipalidad. Se elevó al Concejo Deliberante para proponer la creación del servicio, lo cual se aprobó, pero no se aprobó la incorporación de trabajadores a la planta municipal. Por lo tanto, tuvimos que readecuar y formar a algunos trabajadores que tenían ganas de ser parte de esta casa velatoria, capacitarlos y armar un equipo con ellos».

Silva enfatizó que se trata de trabajadores municipales que ya prestan servicios en otras áreas del municipio y que ahora se sumarán a la Casa Velatoria para brindar este importante servicio a la comunidad. La iniciativa contó con la voluntad de los trabajadores y el respaldo del intendente Juan Ustarroz, lo que hizo posible la apertura de este espacio tan necesario y solicitado por los vecinos.

La Casa Velatoria Municipal se enfocará inicialmente en brindar sus servicios a personas en situación de vulnerabilidad, realizando un análisis socioeconómico y una declaración jurada para determinar la capacidad de pago de los usuarios. Aquellos que puedan costearlo contribuirán económicamente al servicio, mientras que quienes no puedan hacerlo serán atendidos de manera gratuita.

Jorgelina Silva extendió una invitación a la comunidad: «Estaremos inaugurando este viernes y todos aquellos que quieran acercarse están más que invitados. Este servicio nuevo que brindará la municipalidad será un beneficio para todos».

Esta obra, realizada con recursos municipales y con el apoyo del Estado Nacional y Provincial, refleja el compromiso de Mercedes con el bienestar de sus ciudadanos y la solidaridad en momentos difíciles. La Casa Velatoria Municipal se convierte en un espacio de apoyo y contención para quienes enfrentan la pérdida de un ser querido y no cuentan con los medios económicos para acceder a servicios funerarios privados.