Inicio Sociedad Histórico momento en Mercedes: se puso a funcionar la Casa Velatoria Municipal

Histórico momento en Mercedes: se puso a funcionar la Casa Velatoria Municipal

En un acontecimiento que quedará marcado en la historia de Mercedes, se llevó a cabo la apertura de la Casa Velatoria Municipal, un proyecto que materializa la visión de la Municipalidad a través del área de Desarrollo de la Comunidad. Este importante servicio, destinado a brindar apoyo a las familias en uno de los momentos más difíciles de sus vidas, fue recibido con un cálido respaldo de la comunidad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su agradecimiento a todos los presentes en este día significativo y subrayó la importancia de este servicio en la vida de las familias mercedinas. Destacó que esta iniciativa es el resultado de un largo proceso y reflexionó sobre la carga económica que representa para las familias afrontar los gastos de un servicio fúnebre.

Surgió como una respuesta a la necesidad de brindar un apoyo más sustancial en lugar de depender de subsidios que se volvían cada vez más costosos para el Estado.

La Casa Velatoria Municipal surgió como una respuesta a la necesidad de brindar un apoyo más sustancial en lugar de depender de subsidios que se volvían cada vez más costosos para el Estado. El jefe comunal mencionó que esta decisión se tomó después de un proceso de investigación y planificación.

Ustarroz enfatizó la importancia de la unidad y la solidaridad en la comunidad y destacó la necesidad de un Estado presente y activo. Resaltó la importancia de escucharse mutuamente, debatir y trabajar juntos para construir una sociedad más fuerte y unida.

Se contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas, lo que demuestra el interés social en este servicio tan sensible para la comunidad de Mercedes. Se llevaron a cabo bendiciones por parte de líderes religiosos de iglesias evangélicas y católicas, lo que aportó un componente espiritual al evento.

La licenciada Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, expresó su alegría por la apertura de esta nueva Casa Velatoria Municipal y destacó que es un derecho más que la Municipalidad de Mercedes comienza a ofrecer a sus ciudadanos. Agradeció a todos los vecinos que apoyaron este proyecto, incluyendo la recolección de firmas y el aliento constante que brindaron.

Silva reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales, especialmente los de Desarrollo de la Comunidad, que contribuyeron al éxito de este proyecto a través de su compromiso y capacitación.

La Casa Velatoria Municipal se suma a las acciones cotidianas de la Municipalidad y representa un compromiso sólido con la comunidad. Esta iniciativa es un ejemplo de la importancia de la unidad y la solidaridad en tiempos difíciles.