Inicio Sociedad Hubo festejo y solidaridad en los 10 años de vida del Complejo...

Hubo festejo y solidaridad en los 10 años de vida del Complejo La Trocha

El Complejo Cultural La Trocha, un emblemático espacio en la comunidad de Mercedes, celebró un hito significativo: 10 años desde su recuperación. El recinto ha experimentado una metamorfosis desde sus primeros días como un lugar abandonado y peligroso hasta convertirse en un epicentro de encuentros culturales, educación, deporte, solidaridad y cultura, que sirve como referencia constante en la región.

El proceso de recuperación y transformación de La Trocha comenzó con la intervención del equipo de trabajo liderado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Desde entonces, este espacio ha evolucionado para convertirse en un centro vital para la comunidad, un lugar amado por los habitantes de Mercedes.

El intendente municipal compartió su entusiasmo en este aniversario especial: «Estamos muy felices. Desde aquellos primeros pasos hasta hoy, ha pasado mucho trabajo y compromiso, convirtiéndolo en este espacio único tan querido por nuestro pueblo».

El Dr. Ustarroz subrayó el impacto positivo de La Trocha en la ciudad: «Este es un espacio que nos llena de orgullo. Pasó de ser un lugar peligroso a un sitio de referencia cultural, educativo, artístico y comunitario». Además, enfatizó la colaboración de toda la comunidad: «Mucha gente ha trabajado para ellos, porque sin duda es de todo nuestro pueblo».

El Complejo Cultural La Trocha no se detiene en su décimo aniversario. Continúa siendo un faro de proyección cultural y comunitaria, con proyectos futuros que incluyen la expansión del trencito turístico hacia Gouin y el Parque Municipal, así como mejoras continuas en sus instalaciones.

El aniversario se celebró con un encuentro que destacó la rica diversidad cultural de la comunidad. Bandas locales como Aristarko, Sebastián Giovanetone, Escuela de Danza Estrella del Sur, Los López Heredia y Fernanda Ottolini y La Banda ofrecieron actuaciones llenas de energía. Los visitantes disfrutaron de artesanías, gastronomía local y actividades para todas las edades.

Un momento especial fue la participación del programa «Mechas Solidarias», que reconoció el compromiso solidario de Sol Pérez, su referente indiscutido. En el evento se realizaron desfiles, exposiciones, acrobacias, ballet, zumba y música en vivo.

El Complejo Cultural La Trocha no se detiene en su décimo aniversario. Continúa siendo un faro de proyección cultural y comunitaria, con proyectos futuros que incluyen la expansión del trencito turístico hacia Gouin y el Parque Municipal, así como mejoras continuas en sus instalaciones.

A pesar de la ausencia de un acto protocolar formal, la comunidad de Mercedes se unió en una celebración vibrante que destacó la importancia de La Trocha y su contribución al desarrollo cultural de la ciudad. Este aniversario es un testimonio del poder de la transformación y la colaboración comunitaria para crear un lugar lleno de vida y significado.