Inicio Sociedad Ministro Alejandro Gómez visitó la ciudad

Ministro Alejandro Gómez visitó la ciudad

Ustarroz recibió y anunció junto al ministro Alejandro Gómez, AcercArte en Mercedes con Axel y Coti como shows principales.

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, y anunció que el sábado 12 y domingo 13 de enero se llevará a cabo en nuestra ciudad el evento AcercArte.

Luego de algunas reuniones encabezadas por el jefe comunal y la Directora de Cultura, finalmente este evento cultural desembarcará en el Complejo Cultural La Trocha.

Esta iniciativa tiene como objetivo realizar actividades artísticas y espectáculos, de manera gratuita y para toda la familia.

Coti, Axel, Graciela Borges y Facundo Arana están entre los atractivos propuestos.

Tras agradecer la presencia del Ministro, el Dr. Ustarroz dijo que “el programa Acercarte viene a la ciudad de Mercedes en el mes de enero, motivo por el cuál, estamos muy contentos con esta iniciativa”.

“Junto a la Directora de Cultura estuvimos articulando todos los detalles y pormenores para que este evento signifique dos días de esplendor para la ciudad”, explicó.

“Esta propuesta se venía gestionando desde la Dirección de Cultura, hemos tenido muy buen eco en todos los trabajadores de cultura de la provincia y ya se comenzó a construir una sinergia de trabajo muy importante”, destacó el jefe comunal.

En La Trocha
Además, el intendente Ustarroz informó que “desde provincia -luego de ver el Complejo Cultural La Trocha- les pareció el lugar más adecuado para realizar el AcercArte”.

“Hubo un trabajo muy minucioso de ambos equipos, tanto de provincia y Municipio, se trabajó cómodamente, pensando en sacar el mayor beneficio para toda la ciudadanía con esta importante propuesta cultural”, dijo Ustarroz.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz se refirió al amplio calendario cultural que tiene la ciudad: “Le contábamos al Ministro que desde el Municipio contamos con una agenda cultural muy completa, donde casi todos los fines de semana se lleva a cabo una actividad, y esta propuesta nos viene a dar un valor agregado con artistas de trascendencia, por ello celebramos una vez más que AcercArte llegue a Mercedes”.

Satisfacción compartida
Por su parte, Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de estar en la ciudad y estar trabajando juntos, venimos ya desde hace tiempo articulando junto al Municipio de Mercedes para poder llevar a cabo este evento. Ya tenemos la fecha y algunos número de música confirmados, como Axel -el sábado 12- y Coty -el domingo 13-, en teatro el sábado vamos a tener a Facundo Arana y el domingo a Graciela Borges, cada uno con sus espectáculos”.

Por otro lado, Alejandro Gómez dio detalles de este evento que viene recorriendo el territorio bonaerense: “AcercArte es una iniciativa provincial, pero es un trabajo en conjunto entre la provincia y el Municipio, cada uno con sus fortalezas, la mejor manera es hacerlo mancomunadamente, como lo venimos haciendo” y aseguró que “estamos muy integrados, muy cómodos trabajando en equipo”.

AcerCarte
Este programa dura dos días, en verano comienza a las 16:00 horas, son 50 actividades durante el fin de semana con 13 disciplinas que conviven (música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, circo, realidad virtual y videojuegos, talleres de reutilización creativa y artes plásticas). Todos los horarios son puntuales, ya que finaliza una actividad y comienza otra. No hay suspensión por mal tiempo.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, indicó: “Hay que celebrar esta gestión de ambas partes para que los mercedinos tengan cada vez más acceso a los contenidos culturales. Es importante el trabajo que venimos haciendo para que el abanico cultural se amplíe y los vecinos puedan ver estos artistas que a veces cuesta traerlos, además del amplio y variado circuito que AcercArte conlleva. Queremos que los mercedinos vengan a disfrutarlo”.