Inicio Sociedad El Mercado Sustentable vuelve a La Trocha

El Mercado Sustentable vuelve a La Trocha

Este sábado 1 de junio, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15 horas, estará abierto el Mercado Sustentable en el Complejo La Trocha.

Esta iniciativa llevada adelante por el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y diferentes áreas comunales, tiene como objetivo que los productores locales puedan poner a la venta sus productos –agroecológicos u orgánicos– sin mediadores, de la tierra a la mesa.

Esta novedosa feria ofrece productos de alta calidad, sin conservantes ni agroquímicos. Además, habrá verduras de la huerta agroecológica, panificados y respostería integral, dulces y conservas caseras, miel, queso, huevos de ampo, jugos naturales, cerveza artesanal, vino patero, medicina y cosmética natural, patio gastronómico saludable y mucho más.

Quienes se acerquen al Complejo Cultural La Trocha podrán disfrutar actividades artísticas, como así también se enseñará a hacer kéfir.

Además se realizará a las 11:00 horas una charla taller “¿Qué sabemos sobre la microbiota intestinal?”. La misma estará a cargo de Licenciada en Nutrición Florencia Ferrarazo y productores del Mercado Sustentable.

Este espacio reconocido por toda la ciudad, está amoblado en su totalidad con materiales reciclados, impulsando el concepto que desde la comuna se viene trabajando de manera continua, de una ciudad sustentable.