Inicio Deportes AsAmBal tuvo a la Escuela Municipal viajando a Tapalqué

AsAmBal tuvo a la Escuela Municipal viajando a Tapalqué

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball viajaron para una larga jornada de sábado ante Club Atlético Tapalqué por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Amigos del Balonmano.

En las categorías Infantiles, los conjuntos de ambos sexos cayeron ante los locales. Las chicas 4 a 0 (9-3, 10-3, 6-0 y 9-2), en donde se destacaron en el local Victoria Petit con 9 goles y Greta Sansobrino con 8. En el equipo mercedino se destacó Maite Marenco con 4 ocasiones.

Mientras que los varones cayeron por 3 a 1 (12-10, 8-10, 10-6 y 7-6) destacándose en Tapalqué los 12 goles Lázaro López y Franco Aristegui, en el conjunto visitante se destacaron Joaquín Falabella con 9 goles y Nicolás Castro convirtiendo 7 tantos.

En el partido de Menores masculino, se disputó un partido con muchos goles,  donde los de Tapalqué se impusieron por 45 a 38 (26 a 20), con 12 anotaciones de Ciro Páez y 11 de Thiago Luzzani, en tanto entre los mercedinos sobresalieron León Rodríguez y Alessio Derbenti con 14 goles cada uno ellos y Agustín Ríos con 8.

En el juego de Cadetes masculino, luego de una primera mitad muy pareja (14 a 13), los dueños de casa se quedaron con el triunfo por 36 a 29 con 9 goles de Joaquín Chiramberro y Elías Fittipaldi. En el equipo de Mercedes sobresalieron los 9 tantos de Kevin Suárez y las 7 conversiones de Tomás Peralta.

En Juveniles, volvieron con un importante triunfo por 29 a 38 (14 a 18), destacándose el muy buen juego colectivo desarrollado en los 60 minutos con goleo parejo entre todos sus jugadores: Costas Lautaro (7), Bondanza Franco (5), Aguirre Facundo (5), Daveiro Valentín (4) y Rossi Valentino (4).

También marcaron Delvecchio Santino (4), Tulián Valentín (3), Peralta Tomas (3) y Suarez Kevin (3). Ya en la rama femenina, las locales sacaron ventaja en su juego y ganaron por 28 a 23 (15 a 11) en donde Bianco Aurora y Baldomiro Ailen convirtieron 7 goles para su equipo, en el conjunto mercedino sobresalieron Sperati Pilar (6), Bidart Celina (5) y Balcaza Bianca (5).

La jornada finalizó con el juego de Primera masculina, con acciones muy parejas y en donde ambos igualaron al finalizar el tiempo reglamentario en 25 (12 a 11 en la primera mitad). El goleador del partido, fue el mercedino Nicolás Mirchenko haciéndose presente en la red en 9 oportunidades, mientras que en el equipo de Atlético Tapalqué, se destacó Matías Chiramberro convirtiendo 7 goles.