El Municipio de Mercedes ha redoblado sus esfuerzos en la lucha contra la proliferación de mosquitos en la ciudad, intensificando los trabajos de fumigación en respuesta al aumento significativo de estos insectos en el último período.
La coordinación entre las áreas de Servicios Públicos, Ambiente y Salud ha permitido llevar a cabo una tarea conjunta para abordar esta problemática. Marcelo Bello, responsable del área de Ambiente, explicó que «el Municipio está llevando a cabo un trabajo complementario, actualmente en dos turnos que coinciden con la actividad del mosquito».
Los horarios de fumigación se han ajustado según los ciclos de actividad de los mosquitos. «La actividad del mosquito es muy temprano a la mañana, donde comenzamos con la fumigación, alrededor de las 05:30 de la mañana hasta las 07:30 y por la tarde a las 18:00 hasta las 21:00, donde estamos recorriendo distintos barrios por día», señaló Bello.
Se estima que la invasión de mosquitos se mantendrá por un período de entre siete y diez días, tras lo cual se espera una disminución en la población de estos insectos.
Es importante destacar que los productos utilizados en la fumigación están debidamente aprobados por el Anmat y el SENASA, garantizando su inocuidad para las personas. Los técnicos encargados de la aplicación cuentan con certificaciones adecuadas para llevar a cabo esta tarea de manera segura.
La situación de invasión de mosquitos no es exclusiva de Mercedes. Según diversas fuentes gubernamentales, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esta proliferación se ha visto exacerbada por las fuertes lluvias de la última semana. Las larvas de mosquito esperan condiciones climáticas adecuadas para eclosionar, lo que ha contribuido a esta situación.
Se estima que la invasión de mosquitos se mantendrá por un período de entre siete y diez días, tras lo cual se espera una disminución en la población de estos insectos.
Para obtener más información o reportar problemas relacionados con la presencia de mosquitos, se puede contactar con la Dirección de Ambiente llamando al número 15562496.