Se realizó el primer concurso de pesca variada con devolución llevada a delante por el Club de Pesca La Tarucha y el apoyo de la Dirección de Deportes. A través de esta jornada se buscó la promoción del deporte, el aire libre, la naturaleza, el cuidado del parque y también la unión familiar. Para Ustarroz “fue una jornada hermosa. Con los niños y niñas como protagonistas, donde se les enseña a amar la naturaleza y algo tan lindo como la pesca deportiva” y añadió que “felicitamos a todo el Club La Tarucha por esta iniciativa inclusiva y Pablo Massa, uno de los coordinadores del área de deportes, presente en lugar indicó “fue una idea que se fue gestando con el constante diálogo que tenemos con todas las instituciones. Felicitamos al Club La Tarucha. De ahí surgió esta actividad que ha convocado a muchas familias de mercedes” y añadió “estamos muy contentos que todos los mercedinos puedan disfrutar de esta jornada”.
“Acá se puede ver todo el trabajo solidario entre el municipio y la agrupación La Tarucha, que en este caso pusieron una cantina, donde lo recaudado se utilizará para pagar la mano de obra de las mejoras que se realizarán en el club” señaló Massa. Por su parte Sergio De Grutolla, presidente del Club La Tarucha expresó “este es el primer concurso que realiza el club y la verdad que es un éxito, algo que nos pone muy contentos” y agregó “agradecemos mucho al intendente Ustarroz por todo el aporte y el apoyo que nos dio, mismo que se ve reflejado en todas las familias que podemos ver hoy”.
Aldo Benítez, vicepresidente de la entidad dijo “estamos muy contentos con este arranque de actividades, de un deporte de tanta tradición en nuestra ciudad” y destacó “esto es gracias al club y la innegable contribución del Municipio”. Ante la gran convocatoria, Benítez subrayó “esperábamos que viniera gente, pero no tanta, esto nos da una gran felicidad”. A su vez, invitó a todos los amantes de la pesca a que se acerquen al Club La Tarucha, cito en la calle 43, entre 34 y 36, los días miércoles y viernes, a partir de las 18 horas, a informarse sobre las actividades que allí se desarrollan.