Siete personas fueron aprehendidas hoy por la tarde en Mercedes por no cumplir con el aislamiento social obligatorio: uno tomaba cerveza por la calle, cuatro habían salido de pesca y dos de ellos hacían “picadas” con sus motos.
En el primero de los casos, un sujeto se resistió a volver a su domicilio alegando que pese a la pandemia de coronavirus “hacía lo que quería” mientras bebía cerveza en la zona céntrica; también será imputado por “resistencia a la autoridad”.
Además, cuatro personas que estaban pescando en Gowland terminaron en el Destacamento Policial y también fueron aprehendidos dos hombres que corrían carreras en calle 10 y 51 con sus motos, que fueron secuestradas, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Estas personas serán imputadas por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal que reprimen a quienes violen “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia» y a quien “desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.
Los aprehendidos recibieron barbijos y permanecen aislados, a disposición del Juzgado Federal de Mercedes. Habría otros 5 mercedinos con causas judiciales por no cumplir la cuarentena tras ingresar al país desde países zona de riesgo.