Inicio Covid-19 Siete aprehendidos por no respetar el aislamiento obligatorio

Siete aprehendidos por no respetar el aislamiento obligatorio

Siete personas fueron aprehendidas hoy por la tarde en Mercedes por no cumplir con el aislamiento social obligatorio: uno tomaba cerveza por la calle, cuatro habían salido de pesca y dos de ellos hacían “picadas” con sus motos.

En el primero de los casos, un sujeto se resistió a volver a su domicilio alegando que pese a la pandemia de coronavirus “hacía lo que quería” mientras bebía cerveza en la zona céntrica; también será imputado por “resistencia a la autoridad”.

Además, cuatro personas que estaban pescando en Gowland terminaron en el Destacamento Policial y también fueron aprehendidos dos hombres que corrían carreras en calle 10 y 51 con sus motos, que fueron secuestradas, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Estas personas serán imputadas por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal que reprimen a quienes violen “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia» y a quien “desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

Los aprehendidos recibieron barbijos y permanecen aislados, a disposición del Juzgado Federal de Mercedes. Habría otros 5 mercedinos con causas judiciales por no cumplir la cuarentena tras ingresar al país desde países zona de riesgo.