En tiempos en que se están haciendo controles de precios y calidad a supermercados y grandes almacenes, mientras a algunos se los sanciona, hay emprendimientos que han sorprendido por tener valores aún más bajos que los máximos permitidos. Y este es el caso del autoservicio «Súper Express», que desde sus dos locales despacha, desde el inicio de esta cuarentena y en un horario especial, a domicilio y de manera personalizada, los pedidos a sus clientes.
Según cuentan los emprendedores Karina Goncalvez y Santiago Barrabino, los inicios de estos autoservicios que hoy los tienen al frente, con éxito, fueron a partir del derrumbe de otro negocio que no funcionó.
“En 2015 abrimos el primer autoservicio, el de la calle 25 casi esquina 26, en un principio. Y luego en 2017 compramos el fondo de comercio del local de 30 y 21. Nos había ido mal con un negocio de ropa que teníamos y tratamos de buscarle la vuelta. Estábamos prácticamente fundidos. Pero un amigo que tiene emprendimientos similares nos dio el puntapié inicial para arrancar”, recuerdan.
En cuanto a las diferencias que tienen con otras propuestas, estas son muy valoradas por los clientes, sobre todo en cuanto a calidad de atención y precios. “Tratamos de marcar diferencia en cuanto a la higiene de los locales, al estar nosotros la atención al público es cordial y ante cualquier inconveniente lo resolvemos enseguida. Tenemos en cuenta amabilidad y buena predisposición. Y en cuanto a precios viajamos a buscar mercadería, recorremos y los precios que conseguimos los trasladamos al cliente. Siempre queremos tener mercadería fresca y buena rotación. No sirve de nada tener la mercadería parada en las góndolas”, dicen Santiago y Karina.
En esta época de aislamiento ofrecen un servicio especial a sus clientes. Y entregan a domicilio por la tarde, los pedidos que reciben por teléfono o wasap.
“Trabajamos con todos los recaudos necesarios y los protocolos municipales y provinciales en cuanto a limpieza y elementos de seguridad e higiene. Tratamos de mantener la distancia que nos piden y la cantidad de clientes dentro del salón. Y ofrecemos delivery con entregas por la tarde de 17 a 21 horas. Los pedidos los tomamos durante todo el día, aunque las entregas se hacen sólo de tarde”, aclara Santiago y cuenta que no cobran adicional ni costo de envío, ya que se encargan personalmente del reparto. “Esto nos permite ofrecer un mejor servicio, controlar que la mercadería legue sin golpes y bien presentada, eso hace a la calidad”, dice. “Además, atendemos y solucionamos cualquier reclamo que se presente”, afirma.
AUTOSERVICIO SUPER EXPRESS
Sucursal 1: calle 25 entre 24 y 26. Teléfono y wasap: 2324-479999
Sucursal 2: avenida 30 esquina 21. Teléfono y wasap: 2324-682256
Horarios durante la cuarentena: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.