Inicio Covid-19 En aislamiento, afianzan entrega de bolsones en jardines, escuelas y colegios secundarios

En aislamiento, afianzan entrega de bolsones en jardines, escuelas y colegios secundarios

La irrupción de la pandemia desatada por el COVD-19 modificó de manera sustancial el desarrollo normal de las instituciones educativas, como así también las diferentes acciones que en ellas se efectuaban. Una de las más importantes era el servicio diario de desayunos o meriendas, que se brindaba de manera gratuita a muchos chicos de la ciudad. Por ese motivo, desde abril a esta parte, el Consejo Escolar junto al Municipio y vecinos comenzaron con el armado y distribución de bolsones de comida que son entregados a jardines, escuelas y colegios secundarios.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar indicó al respecto que “en esta primera quincena del mes de mayo ya procedimos a la entrega de 5 mil bolsones de alimentos”, y apuntó que “en la primera semana lo hicimos en las escuelas que tienen comedor -son 32- y la segunda lo realizamos en las instituciones que tiene desayuno y merienda completa que fueron 37”.

“Esto abarcó a todos los jardines de infantes, todas las escuelas primarias y 5 escuelas secundarias”, agregó. “Esta distribución intenta complementar lo que sería el desayuno o merienda en las escuelas”, dijo.

El presidente del Consejo señaló que “al estar las clases suspendidas por la pandemia, se procedió desde el Gobierno provincial a la elaboración de un bolsón que contenga distintos alimentos -13 productos- que en algunos casos, por la falta de alguno, se va rotando”, e informó que “esta acción equivalió en el mes de abril a una suma aproximada de 5 millones y medio de pesos y calculamos que para el mes de mayo rondará los 7 millones de pesos”.

“Esta suma supone casi el doble de la inversión habitual para el mantenimiento del Servicio Alimentario Escolar”, afirmó Pisano.

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar subrayó que “este trabajo sin el apoyo del Municipio de Mercedes sería imposible de realizar, ya que desde la comuna se nos proporciona, tanto los lugares para el armado de los mismos, como así también todo lo que tiene que ver con la logística”, y agregó: “Además contamos con la valiosa ayuda de los profesores del área de Deportes municipal, y hace dos semanas que estamos contando con la participación de los jugadores de primera división del Mercedes Rugby Club que se sumaron de forma voluntaria, y que nos ayudan en el armado y la entrega -con sus vehículos- de estos bolsones de comida”.

“Estamos organizándonos para retomar algunas acciones de limpieza en las escuelas, como así también en algunas otras vamos a comenzar a realizar distintos tipos de obras en infraestructura que apuntan al mantenimiento de las mismas”, dijo por último.