Un respiro en medio de una semana agitada otorgó la jornada de hoy, sin nuevos casos positivos de Coronavirus en la estadística oficial del distrito Mercedes. Aunque se espera un nuevo incremento y las autoridades llaman a los vecinos y vecinas a cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
«Se necesita un esfuerzo más», claman desde la comuna. Con 14 casos activos (2 ya recuperados) a lo que se apunta es a que la gente se cuide a si misma y a su prójimo, evitando salidas que sean innecesarias.
Asimismo se volvió a recordar en este contexto de pandemia que en el Distrito no están permitidas ni las caminatas largas ni la actividad de los runners de momento. Se tiene el mismo parámetro que desde el 11 de mayo pasado se autoriza a los niños junto a un mayor a salir pero solo en el radio de su manzana, por prevención y apelando a la responsabilidad vecinal, ya que el control se hace casi imposible.
Además indicaron que el aislamiento permite evitar que se expanda el virus como ha venido ocurriendo, y esta alerta la dieron a través de vídeos con gráficos basados en los últimos casos, en las redes sociales.
https://youtu.be/tMAm2KSsZ8c