Desarrollo Social asistió en alimentos y productos de primera necesidad a gran cantidad de familias en Mercedes, en estos meses. En el marco de la pandemia desatada por el Covid-19 desde el Municipio de Mercedes se generaron múltiples acciones que apuntaron a la prevención, como así también a la recuperación y asistencia de todos aquellos vecinos que fueron afectados por esta enfermedad. De esta manera, las diferentes áreas y dispositivos comunales fueron llevando tranquilidad y contención a las familias.
Salud junto a Desarrollo Social y mediante el dispositivo de teleseguimiento fue brindando soporte sanitario y asistencial. “Transitar por la enfermedad y el aislamiento produjo que muchas familias no pudieran continuar con sus trabajos, lo que generó cierta angustia. Por eso desde el Municipio de Mercedes se desplegó una ayuda de asistencia que verdaderamente trajo mucho alivio”, aseguró Bautista Mansilla, coordinador del área de Desarrollo Social.
“Este dispositivo comenzó a articularse en el mes de julio y asistió a casi 500 hogares de Mercedes”, apuntó Mansilla. “La ayuda cuenta con carne, verdura, alimentos secos, higiene personal y elementos de limpieza”, detalló.
En este sentido, Mansilla describió que a “las entregas las hacemos a través de la Secretaría de Desarrollo social los días lunes, miércoles y viernes. Previamente, si el operador de Salud detecta que la familia tiene algún tipo de vulnerabilidad, nos informa, enviamos a una trabajadora social que se interioriza y habla con los integrantes del hogar y a través de los distintos dispositivos que cuenta el área, intentamos suplir la misma”.
«El alto compromiso de todo el equipo de profesionales y trabajadores de las diferentes áreas es importantísimo. Existe un alto compromiso, responsabilidad y vocación en la resolución de los diferentes problemas”, destacó Mansilla y agregó que “esto es muy importante, donde la contención y la escucha activa de los vecinos es algo primordial para todos los que venimos llevando esta tarea”.