En el hospital Dubarry en el día del inicio de la vacunación contra el Covid-19 se llevó a cabo otra ardua jornada de trabajo en el Laboratorio de Virología Molecular, con 130 hisopados.
Ayer fueron 170 por lo que se hicieron un total de 300 en las últimas 48 horas, con el objetivo de cerrar los focos actualmente abiertos.
En la última semana se llegó al no menor número de 700 hisopados.
“Estamos una vez más muy orgullosos del trabajo del laboratorio, de cada trabajador y trabajadora del hospital Dubarry y todo el sistema de salud de Mercedes, público y privado, porque han demostrado ser un ejemplo a nivel país”, dijo el director del hospital, Pablo Cassiani.
“Ellos son un ejemplo porque en Mercedes tenemos un sistema que funciona, con centro de teleseguimiento, comité de crisis, CAPS exclusivos covid, asistencia alimentaria, respuesta rápida y todo ello sin dejar de atender el resto de necesidades sanitarias normales y habituales”, destacó el funcionario provincial.
Esta semana fue «de una tarea enorme». «Sé que suena reiterativo, pero quiero decirle gracias a cada uno de las y los trabajadores de todo el sistema de salud mercedino», indicó Cassiani.