El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrió la posta de vacunación ubicada en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado en La Plata, uno de los 560 vacunatorios que tiene la Provincia en todo el territorio.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une alertó sobre la posibilidad de un rebrote de coronavirus en el país y señaló que “eso ocurrió en todos los países del hemisferio norte y ya está pasando en los países vecinos. Es muy probable que nos toque también a nosotros”.
Kreplak destacó que “ahora tenemos dos herramientas, las medidas de cuidado sanitario como el distanciamiento, barbijo, alcohol en gel y las vacunas” y agregó que “hay que usar ambas. Ayer hicimos 50.000 aplicaciones en la Provincia y hay que seguir vacunando porque hay que seguir cuidando vidas”.
Por otra parte, destacó que desde el Ejecutivo provincial “estamos muy contentos del trabajo articulado con las organizaciones sindicales porque tiene que ver con garantizar la vacunación para todos y para todas, de manera equitativa y lo más rápido posible y a la vez intentando que sea seguro y que no haya colas”.
En otro orden, se refirió a las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo y señaló que las derivaciones que ha tenido este tema “están en consonancia con la actitud que ha tenido la oposición y algunos medios desde el comienzo de la pandemia”.
Kreplak sostuvo que “primero se negaron a la existencia del virus, luego a las medidas de cuidado, y ahora a la vacunación” y aclaró que “cuando el Estado recibió las primeras vacunas iniciamos la página para vacunarse y teníamos un ritmo de inscripción lento, mientras que había una campaña de desinformación y antivacuna en los medios que era muy grande y que la ponía en duda. Hasta denunciaron por envenenamiento al Presidente y al ministro de Salud”.
En ese marco, explicó que “previendo que llegarían un montón de vacunas y no tener suficiente cantidad de postulantes se le pidió al Gobernador, autoridades e intendentes que se vacunen para dar confianza. Y también se propuso hacer lo mismo con algunas personalidades públicas”.
Kreplak dijo que “finalmente se atrasó la llegada de las vacunas, The Lancet publicó el artículo. Los antivacunas perdieron la batalla. Y los famosos se fueron vacunando según les tocaba”.