Preocupados por el avance de la segunda ola en el interior bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof bajará a una serie de municipios a Fase 2, con lo que al igual que lo que pasa en el Área Metropolitana, se suspenderán las clases presenciales hasta fin de mes.
Mientras tanto, otras comunas que están en Fase 4 podrían pasar a la 3, debido a los focos de positivos que están empezando a asfixiar el sistema sanitario local.
Aunque disminuyó la aceleración en la suba, los casos crecen y eso ahora se trasladó a algunos distritos del interior. En este contexto, los partidos de Castelli y General Villegas le solicitaron a la Provincia bajar a Fase 2, algo que se oficializaría este martes.
En este sentido, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, confirmó que su distrito regresó a Fase 2 ya que “se pasó de 20 casos activos a más de 640 casos en menos de un mes”.
En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia agregó que “además de los casos activos, tenemos más de 2000 vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado) y hasta el momento 45 personas fallecidas”.
Campana indicó que “los casos se multiplicaron el fin de semana largo de Semana Santa. Hay más de un 90% de camas ocupadas en terapia. Estamos habilitando otra área dentro de UTI y estamos abocados a la logística y los insumos, así como a los recursos humanos».
En tanto, explicó que «en Villegas limitamos con La Pampa y Córdoba. En Córdoba se habían detectado las cepas de Manaos y la británica así que no escapamos de eso. Ha habido una alta tasa de contagio producto de algunas reuniones clandestinas».
Sobre las medidas que ha tomado el distrito, Campana dijo que “pasamos a fase 2 para disminuir la circulación de las personas entre las 20 y las 6 de la mañana».
Por último, explicó que «tuvimos una comunicación con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y se volverá a las clases virtuales en la ciudad cabecera y zonas de mayores contagios».