En Chivilcoy, este martes por la mañana comenzó a desarrollarse el Programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en los establecimientos educativos. En primer turno, se inició en la E.E.E. N° 503; y luego se continuó en el Jardín N° 904; la E.E.P. N° 56; el Jardín N° 917; y la E.E.P. N°6.
Tal como explicó el secretario de Salud de esa ciudad, José Caprara, «se organizó un esquema de trabajo para detectar al azar casos asintomáticos».
De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo
«De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días”, dijo.
Cabe remarcar que para este fin se armaron equipos municipales, contando con la colaboración de la coordinadora de seguimiento de pacientes Covid-19, Silvana Rossi; la directora de APS, Claudia Magnetto; y miembros del equipo de salud capacitados en esta tarea.