La pandemia de coronavirus no afloja y en la ciudad de Mercedes, mientras se sigue el ritmo intenso de vacunación y se ataca a más grupos etarios, se suman 78 nuevos casos en una jornada y otra persona fallecida.
De acuerdo al parte diario de información epidemiológica oficial, fueron 78 los nuevos casos detectados tras 153 testeos de Laboratorio este jueves 20 de mayo, mientras que la persona que falleció, se supo que tenía 57 años de edad y era un hombre portador del virus.
En tanto, unos 40 pacientes fueron dados de alta y mientras se aguarda el comienzo de nuevas restricciones temporales –que implicarán la suspensión de actividades deportivas, culturales, religiosas y educativas– para el país y el distrito, en Mercedes los casos activos a la fecha quedan establecidos en 641. Una cifra alta que contextualiza la segunda ola de contagios con una cantidad de vacunados que ya supera a las 15 mil personas que recibieron la primera dosis en la ciudad.
Los fallecidos ya suman 93 desde iniciada la pandemia.
Autoridades sanitarias llaman a seguir observando cuidados y distanciamiento a la vez que a quienes tengan síntomas les piden que acudan a la Guardia Respiratoria del Hospital Blas Dubarry o a los CAPS de contingencia que son Agote, Blandengues y San Martín.