Con 55 nuevos casos y otro fallecido en la jornada de este sábado, la situación en el marco de esta pandemia de coronavirus en Mercedes se muestra muy complicada.
Tras la exposición de la realidad dada por los profesionales de la salud y autoridades comunales, sobre la gravedad del momento actual, los números del parte oficial de información epidemiológica no hacen más que confirmar el panorama complejo.
Se supo que el paciente fallecido tenía 53 años de edad y era portador del virus. En tanto la ocupación de camas sigue alta, en el orden del 84 por ciento del total disponible.
Los testeos realizados este sábado y procesados por el Laboratorio de Virología Molecular Municipal fueron 114, resultando 55 positivos detectados en la jornada, y si se tienen en cuenta las 40 altas otorgadas se arriba a una suma de casos activos de 691.
Autoridades locales llaman a quedarse en casa y salir solo en caso de necesidad y además a quienes tengan síntomas se les recomienda acudir a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín.