Inicio Deportes La Liga Mercedina de fútbol recibe la homologación de su torneo

La Liga Mercedina de fútbol recibe la homologación de su torneo

El Consejo Federal aprobó la documentación presentada y la entidad está entre las pocas que tienen el visto bueno  hasta el momento. Además fue extendido un libre deuda.

El fútbol de la Liga Mercedina no es sólo resultados, desde el Consejo Federal viene solicitando desde un tiempo una serie de requisitos con el fin de “homologar los certámenes que se organizan”  y de esta manera los afiliados pueden ser parte de la competencia. Por sobre todo se solicita que no se debe tener ningún tipo de deuda ante el Consejo Federal.

Horas atrás, desde su sitio oficial, la Liga Mercedina comunicó que el trámite realizado está en orden por lo que cuenta con la homologación del Torneo 2018 y a su vez la nota de Libre Deuda, donde se informa que no tiene ningún tipo de deuda con el la entidad dependiente de la AFA.

“Es un orgullo para nosotros como comisión directiva” sostuvo el Presidente de la Liga, Esteban Marcelo, marcando el fuerte trabajo que se hizo para llegar a esto, con el importante aporte de Jorge Cerfoglio (Vicepresidente), Daniel Stéfano (Tesorero) y Daniel Figueredo (Secretario).

Como Mercedes se encuentran otras ligas bonaerenses como La Plata, Escobar, Junín, Mar del Tuyú, Pergamino, Salto y San Pedro.  Con faltantes en el trámite se encuentran Zárate, San Nicolás, Saladillo, Olavarría, 9 de Julio, Luján, Las Flores, General Madariaga, Dolores, Coronel Vidal, Chivilcoy, Chascomús, Bragado, Baradero, Bahía Blanca y Ascensión.

Esta buena habilita a los equipos que están clasificados a poder jugar el Regional Amateur que comenzará en enero de 2019. Para tan certamen tienen un lugar asegurado Club Mercedes que viene del Federal B, El Frontón como campeón 2017 de la Liga y Trocha por llegar a la final del Apertura 2018. Estos tres en su momento tendrá que confirmar su participación cunado el Consejo la solicite.

Por otra parte, en el sitio Ascenso del Interior se puede apreciar una larga lista de liga que no tomarían parte del certamen, vale recordar que el próximo año ya no estarán más el Federal B y C, siendo reemplazado por el Regional Amateur, el único que queda es el Federal A que se encuentra disputando actualmente.