Inicio Sociedad Casa del Niño: cierre de cursos para nenes y nenas

Casa del Niño: cierre de cursos para nenes y nenas

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó en la Casa del Niño del cierre del taller de arteterapia para los nenes y nenas que participan de la institución.

Esta importante iniciativa llevada a cabo en la reconocida entidad tiene como propósito la sociabilización de los chicos a través del arte. Del mismo participaron 35 niños quienes fueron reconocidos mediante la entrega de un diploma.

“Quiero felicitar a los chicos, a las talleristas, a las trabajadoras y a la cooperadora de esta querida casa por sostener y llevar adelante esta institución” afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente Ustarroz sostuvo que “todos los que trabajan diariamente en este lugar, hacen las cosas a conciencia, con criterio y vocación de servicio” y destacó que el espacio “le brinda contención y posibilidades a muchos chicos y familias de nuestra ciudad, que hoy más que nunca, lo necesitan”.

El Municipio de Mercedes participa activamente en la vida de esta institución mediante colaboraciones y aportes que lo que buscan es proteger, defender y fortalecer los derechos de los niños.

Actualmente se están realizando importantes inversiones que se suman a las ya efectuadas en los baños nuevos tras 50 años, como así también la incorporación de más profesionales y nuevos menús alimenticios.

La Licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, explicó: “Para nosotros es muy importante poder contar con estos espacios, que no solo contienen, sino además, mejoran aspectos esenciales para el normal desarrollo del niño”.

La Directora de Niñez y Adolescencia destacó “este trabajo y esfuerzo va en línea con todo lo que viene realizando nuestro intendente con relación a lo que es la niñez”, y destacó que “para el Dr. Ustarroz es fundamental la niñez porque es el futuro de nuestra ciudad”.

Con respecto al curso, desde Casa del Niño, Mariana Alfred explicó: “Este taller de arte terapia se llevó a cabo durante todo el año, el mismo tenía por finalidad, a través del arte, trabajar con los niños que presentaban algunas dificultades a la hora de socializar, de expresión o psicológicas”.

Y luego agregó que “esta iniciativa comenzó en marzo, se trabajó en grupos reducidos para que cada niño pudiera, usando el arte, expresarse y profundizar en diferentes puntos” y agradeció “la presencia de los padres y del señor intendente Juan Ignacio Ustarroz por acompañar este proyecto”.