Inicio Sociedad Granja Arco Iris celebró la inauguración de nueva aula

Granja Arco Iris celebró la inauguración de nueva aula

El Centro de Día Hogar Granja Arco Iris inauguró una nueva aula y festejó el progreso que se está dando en la institución en este último tiempo.

Este progreso es gracias al gran trabajo que se viene haciendo desde el establecimiento, en conjunto con el Municipio de Mercedes y la invaluable colaboración de los vecinos, que siempre concurren a los eventos solidarios que allí se realizan.

En el acto estuvo presente el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. “Es una alegría muy grande para nosotros ver toda la evolución y el avance que viene teniendo este hogar, que es producto del trabajo, el compromiso y el amor de un gran grupo de mujeres que tuvo este gran sueño”, señaló.

“Son mujeres que a través de su voluntad fueron alcanzando objetivos muy importantes, que han sido apoyados por cientos de vecinos, los cuales cada vez que la granja los convoca vienen, apoyan y son solidarios”, destacó. “Lo hacen porque saben lo que aquí se hace, cómo se trabaja y de la necesidad que hay”, agregó Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz señaló: “Para nosotros es una felicidad inmensa ver este gran progreso que han tenido y tienen en este tiempo que no es fácil, donde todo cuesta mucho, pero con unidad, trabajo, amor  y mucho compromiso se logran los objetivos”. Y felicitó “a toda la comisión, al equipo y a todos los que apoyan a esta institución modelo en nuestra ciudad”.

Alegría
Las titular del Centro de Día Granja Arco Iris, Chicha Caputo, tomó la palabra y destacó que “cuando surgió la idea de hacer esta ampliación, recurrimos al intendente Ustarroz y gracias a su colaboración llevamos adelante una cena, para la cual el Municipio nos proporcionó los elementos necesarios, donde logramos recaudar alrededor de 50 mil pesos, dinero con el cual, en febrero comenzamos con la obra”.

Además, Caputo recalcó que “otro de los logros que hemos conseguido, fue completar el equipo técnico”. Este Centro de Día cuenta con un equipo de profesionales que incluye una orientadora y una auxiliar, una psicóloga, una trabajadora social, un médico, una terapista (requisitos provinciales y nacionales para las habilitaciones), además de un profesor de educación física y una persona que les da a los chicos herramientas para hacer la huerta, ambos cargos dados por el Municipio.

Logros
A fines del año pasado, este emblemático lugar que desempeña acciones hace más de treinta años en nuestra ciudad, logró la habilitación nacional como Centro de Día, que les permite ayudar y recibir a más personas con discapacidad en los talleres y actividades que llevan adelante.