Inicio Politica Dematei: «Sólo mentiras y puestas en escena envuelven a Cambiemos»

Dematei: «Sólo mentiras y puestas en escena envuelven a Cambiemos»

«Cambiemos salió a defender la colocación de carteles sólo para la foto, y sus dirigentes confirmaron el hecho en una radio local», contó Dematei

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, hizo declaraciones en torno a una polémica que se suscitó por estas horas con respecto a la colocación de carteles en la ciudad. Destacó que pudo verse personal publicitario de la provincia de Buenos Aires que ensambló un cartel móvil frente a la obra de la Avenida 2, que manifestaba que la misma estaba siendo llevada adelante por la gobernación. Y que idéntica situación se vio en avenida 40 y ruta 41. Incluso Dematei aseguró que pudo dialogar con los trabajadores.

«Rcorriendo la obra de la avenida 2, llego a ver en la intersección de la avenida 1 y 2 una camioneta que estaba colocando un cartel que pertenecía a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en el cual se adjudicaba las obras que se están realizando en Mercedes de pavimentación”, dijo y señaló: “Cuando me acerco al lugar les pregunto qué estaban haciendo y me respondieron: Nos mandan a poner esto, le sacamos una foto y luego lo retiramos. Eso es lo que estamos haciendo en toda la provincia de Buenos Aires, nos mandan del Gobierno de provincia y nos hacen hacer esto”.

Según el jefe de Gabinete, en 40 y ruta 41 el cartel hablaba no de obra, sino de iluminación.

Asimismo, Dematei aseguró: “Las textuales palabras que me dijeron los operarios que estaban llevando a cabo esta maniobra fueron: Estos sinvergüenzas nos mandan por toda la provincia a hacer esto en cada obra que vemos” y añadió: “Colocan un cartel, sacan una foto y lo retiran, con el objetivo de decir y publicitar obras -que asumen como propias- por las redes sociales. Algo que claramente es una mentira”.

“Esto me causó una preocupación e indignación muy grande”, manifestó Dematei y subrayó que “la situación de engaño que está llevando adelante el gobierno provincial es verdaderamente sorprendente”.

Matías Dematei sostuvo que “todos los vecinos de la ciudad saben que la importantísima obra que se está ejecutando en la Avenida 2 se está llevando adelante íntegramente con recursos municipales”, y recordó que “esta obra le correspondía hacer al Gobierno Nacional, pero luego de muchas idas y vueltas decidió no hacerlas, más allá de la firma de un convenio con el Municipio de Mercedes, en el cual se comprometía a realizar la misma”.

“Ahí me doy cuenta de cómo nos mienten, que son un gobierno de mentirosos y sinvergüenzas, tal y como señalaban los operarios de la empresa de publicidad”, afirmó luego Matías Dematei.

El funcionario, muy molesto e irritado declaró: “Uno que vive acá sabe quién realmente está haciendo la obra, pero el que no vive en la ciudad cree que las obras las está haciendo realmente la Provincia, algo que es una mentira”.

“Esta situación me demuestra fehacientemente que están haciendo una puesta de escena en cada una de los lugares donde se presentan”, opinó.

“Me parece una actitud fraudulenta en todo sentido y esto tiene nombre y apellido, la gobernadora es María Eugenia Vidal y es ella la que autoriza a hacer este tipo de intervenciones en las distinta ciudades de la provincia”, expuso el jefe de Gabinete.

Por otro lado, Dematei estableció que “seguramente los representantes locales de Cambiemos no estén enterados de este modus operandi que tienen desde el Gobierno de la provincia”.