Inicio Deportes 7 grandes resurrecciones del Deporte Mundial

7 grandes resurrecciones del Deporte Mundial

En algún momento de la historia grandes luminarias del universo deportivo se han apartado de su carrera por diversos motivos, para luego regresar triunfantes y alegrar de nuevo a la fanaticada, estos son algunos casos que no te puedes perder.

Entérate de 7 grandes resurrecciones del deporte que lograron captar la atención de millones de seguidores en todo el mundo.

1.     Greg Lemond
Greg Lemond es considerado uno de los grandes del ciclismo norteamericano, estuvo al borde de la muerte luego de recibir el impacto de 60 perdigones durante una actividad de caza en California en el año 1987.

Para el momento del accidente la reconocida estrella del ciclismo mundial ostentaba el campeonato del Tour de Francia, pero durante una cacería de pavos salvajes fue abaleado accidentalmente por su tío lo que casi le produce la muerte debido al sangramiento de las heridas.

El deportista fue trasladado al hospital vía aérea, travesía en la que perdió una gran cantidad de sangre, en consecuencia no pudo participar en las siguientes ediciones del Tour de Francia, pero en 1989 su resurrección en el deporte fue verdaderamente épica, ya que regresó triunfante tras ganar la carrera por ocho (8) segundos en un dramático encuentro con el francés Laurent Fignon.

2.     George Foreman
Foreman, boxeador norteamericano, categoría peso pesado, se alejó progresivamente del ring de boxeo desde 1974 luego de su derrota ante Muhammad Ali en el cuadrilátero del Rumble in the Jungle, tuvo varias peleas posteriores al encuentro pero en 1977 tras perder ante Jimmy Young desapareció del mundo boxístico.

En 1987, a la edad de 40 años reaparece en el boxeo peleando en una serie de torneos en una época en el que Mike Tyson lideraba la división. A su regreso en 1991 trató de recuperar el título mundial pero fue vencido por el boxeador Evander Holyfield, no obstante tres años más tarde Foreman logra conseguir el cetro mundial derrotando a Michael Moorer por nocaut.

A los 45 años se posicionó como el campeón mundial de peso veinte años después de su retiro, convirtiéndose en el peleador de peso pesado más veterano del mundo del boxeo.

3.     Muhammad Alí
La sanción propinada por el ejército norteamericano a Muhammad por su negativa a ingresar a las filas del ejército en el año 1986 causó el retiro del campeón mundial de peso pesado durante los años de 1967 y 1970, sin tener la posibilidad de participar en ningún evento boxístico.

Esta sanción obligó al campeón mundial a perderse los mejores años de su carrera profesional antes de regresar nuevamente a la palestra del boxeo. En 1971 se incorpora nuevamente al deporte con la “pelea del siglo” contra Joe Frazier.

En este encuentro tan esperado Muhammad Ali pierde por decisión unánime, pero en el año 1974 logró posicionarse nuevamente utilizando su tácticas de apoyo en la cuerda tras anotar nocáut en el octavo asalto a Foreman  en el “Rumble in the Jungle” a la  edad de 32 años.

4.     Michael Phelps
El caso más reciente de “resurrecciones del deporte” es el del nadador profesional Michael Phelps, también llamado el “tiburón de Baltimore”. Con tan solo 15 años de edad, Phelps tuvo una participación destacada en los juegos olímpicos de Sidney en el 2000, en esta competencia no obtuvo medallas.

Luego de romper records medallístico en las olímpiadas de 2012 con dieciocho (18) preseas de oro, dos (2) de plata, y dos (2) de bronce anunció su retiro del mundo de la natación.  Posterior a este respiro, el nadador norteamericano cayó en una profunda depresión debido a su ausencia de las competencias de nado. En 2016 decidió regresar al agua en el evento olímpico de Río de Janeiro, competencia mundial de gran renombre en donde obtuvo cinco (5) medallas de oro y una (1) de plata.

5.     Michael Jordan
El jugador más famoso de todos los tiempos del básquetbol norteamericano abandonó en forma abrupta el deporte en 1993. Con tres anillos en su haber y un alto nivel de popularidad entre sus fans decidió incursionar en el béisbol, debido a una promesa que le hizo a su padre.

En el momento más cumbre de su carrera decidió probar en el béisbol, pero no tuvo éxito y regresó a los Chicago Bulls donde obtuvo tres anillos más en el campeonato de la NBA.

En el año 1998 se retiró de nuevo para regresar en el 2001 con los Wizard, esta vez no consiguió ningún anillo, pero continuó su brillante carrera en la mejor liga de baloncesto mundial: la NBA.

6.     Dara Torres
Esta estrella de la natación californiana se apartó del deporte en el año 1992 regresando nuevamente a la competencia en los juegos olímpicos de Sídney 2000 en Australia. En este evento de alto nivel logró consagrarse con cinco (5) medallas: dos (2) de oro y tres (3) de bronce. En el año 2008 volvió para ganar tres (3) medallas de plata, en los juegos olímpicos de Pekín.

7.     Martina Hingis
Luego de cinco (5) Grand Slams y dos (2) WTA Tours Championship la tenista suiza anuncia su retiro a los 22 años en virtud de las numerosas lesiones graves en los ligamentos de los pies que parecían detener la carrera de la tenista del circuito en el año 2002. Luego de intervenciones quirúrgicas y un lento proceso de recuperación, la tenista regresa a la pista de la WTA en 2006.

Este año consigue ocupar el 6to. Lugar en el ranking mundial a la vez que obtiene tres (3) títulos WTA en la categoría individual. En noviembre de 2007 manifestó su retiro por la persistencia de nuevas lesiones y dar positivo en las pruebas de cocaína.

Luego de un largo proceso de recuperación retorna triunfante en julio de 2013  para continuar en la modalidad de dobles en el evento deportivo de Carslbad, además logró ganar diez (10) torneos de Grand Slam tanto dobles y mixtos, y (1) una medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016.