Inicio Cultura Manu Chao se suma al Mastai en Mercedes

Manu Chao se suma al Mastai en Mercedes

Manu Chao. This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike

Tras mucha intriga se llegó finalmente a la confirmación que todos aguardaban: Manu Chao será parte del festival Mastai que se realizará en noviembre en el Parque Municipal Independencia.

Tal cual se ha venido informando, el Mastai es sin dudas uno de los eventos culturales del año y de la década que tendrá lugar en Mercedes, el 9 de noviembre próximo. En el Parque Municipal Independencia hay una gran programación en cabezada por quienes son grandes referentes de estos tiempos en la movida artística de la música, como son Manu Chao, Ciro y los Persas y Divididos. También estarán presentes otras bandas como Carajo, Damas Gratis, El Plan de la Mariposa y Wos. Además ya se convoca e un concurso de bandas locales para sumarse a los shows, en un evento sin precedentes en la ciudad que estiman podría reunir a mas de 30 mil personas.

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega (París; 21 de junio de 1961), más conocido como Manu Chao, es un cantautor franco-español, ex líder del grupo Mano Negra.

Es hijo del reputado periodista y escritor español Ramón Chao y sobrino del escritor y teólogo Xosé Chao Rego lo que le proporcionó un ambiente cultural sofisticado en su infancia y primera juventud. Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combinaban una variedad de lenguajes y estilos musicales. Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa y América Latina. Se convirtió en solista después de su disolución en 1995, y desde entonces ha estado de gira regularmente con su banda en vivo, Radio Bemba. Decidió asentarse en Barcelona.

Es conocido por sus ideales políticos, muchas de sus canciones hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de la Dictadura de Franco. Su mejor amigo, Jorge Abascal, fue de gran influencia en sus ideas políticas vinculadas al anarquismo, que pueden verse reflejadas en muchas de sus canciones, especialmente en Clandestino.

Canta en francés, catalán, español, inglés, gallego, portugués y ocasionalmente en otros idiomas.

En Mercedes, Manu Chao se presentaría en formato acústico, bajo el nombre de Chapulín solo.

En tanto, se supo que las bandas se presentarían en dos escenarios y tocarán de modo consecutivo y nunca simultáneo. Además habría otros 2 escenarios con propuestas alternativas.